En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 220 policías contagiados de coronavirus en Barranquilla; dos han muerto

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó en La FM que 196 uniformados ya se han recuperado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 07:18
Policías con tapabocas / Coronavirus en Colombia
Colprensa

Colombia suma más de 57.000 casos de coronavirus, siendo Bogotá la ciudad con el mayor número de contagios con más de 17.300, seguido por el departamento de Atlántico que ha venido aumentando los casos exponencialmente sumando a la fecha 12.228 personas que se han contagiado.

En diálogo con La FM, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que se han contagiado 227 policías en la ciudad, de los cuales 196 ya se han curado de la enfermedad y dos han muerto.

Sobre cómo se habrían contagiado, una de las razones es que han tenido que prestar servicio en los cercos epidemiólogicos identificados, que se han convertido en focos de contagio.

"Estos policías que han resultado contagiados son aquellos que hacen presencia en estas zonas de contagio o viven en esas zonas de contagio, pero esto no ha influido en la prestación del servicio", informó.

Reveló que en el departamento de Atlántico se han registrado dos casos de policías muertos por la Covid-19, ambos pertenecen a la seccional de Tránsito: uno es del departamento y el otro de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Entrevista en La FM con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla

0:27 5:25

A raíz de esta situación se han venido realizando bloqueos con las personas que han tenido contacto con los uniformados positivos. 

El comandante de la Policía indicó se tomaron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. 

"Estas acciones se vienen tomando en el interior de la institución para fortalecer el uso de los medios de bioseguridad, y otras acciones de prevención para que nuestros policías presenten el servicio con todas las medidas para su protección", dijo el oficial. 

Patrullaje para controlar indisciplina 

Según las autoridades, la indisciplina social ha sido uno de los detonantes para el incremento de casos de coronavirus en el Atlántico. Y para este fin de semana con puente festivo y celebración del Día del Padre se realizarán patrullajes en las diferentes localidades de Barranquilla y municipios del área Metropolitana. 

"Un total de 40 patrullas de control estarán en las zonas que ya tenemos identificadas como zonas de indisciplina, estos operativos lo haremos con el apoyo del Ejército Nacional", manifestó el general Alarcón. 

En las últimas dos semanas, tres uniformados de la Policía perdieron la vida como consecuencia del COVID-19. Se encontraban hospitalizados en unidad de cuidados Intensivos y el virus acabó con sus vidas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información