Breadcrumb node

Duque lamentó y calificó de miserable el asesinato de seis soldados en Meta

El jefe de Estado condenó el ataque de las disidencias de las Farc que también dejó ocho heridos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 17, 2020 - 21:17
Militar herido en el Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el ataque en el que murieron seis soldados y ocho más resultaron heridos en medio de operativos que realizaban en La Macarena (Meta), en contra de las disidencias de las Farc. 

“Rechazo y condeno el ataque miserable terrorista que cobró la vida de varios miembros de nuestra fuerza pública; seis hombres fallecieron enfrentando el narcotráfico, enfrentando la selva y ocho resultaron heridos atacados por el narcotráfico y por las disidencias”, dijo el mandatario.  

En ese sentido enfatizó en que, “vamos a seguir enfrentando con total contundencia. La fuerza pública llora a sus héroes, pero Colombia no se amaina y en cambio sigue con la frente en alto”. 

El hecho se dio cuando los militares adelantaban una ofensiva contra alias Álvaro Boyaco, encargado de la estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.

Lea también: Senado aprobó amnistía para deudores de multas de tránsito

“Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos”, informaron las Fuerzas Militares.

Luego del ataque inició una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos. 

En la zona estuvo el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional quienes apoyaron a las unidades militares, y ademas se informaron de manera directa de lo sucedido, igualmente dirigieron las operaciones militares que aún continúan en la zona.

Le puede interesar: MinHacienda advierte que el traslado pensional costaría a la Nación $57 billones

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó que, “a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información