Breadcrumb node

Everton y los fichajes que complicarían el futuro de Yerry Mina

El defensor colombiano se recupera de una lesión y estaría listo el próximo mes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 16, 2020 - 20:52
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, Everton
Everton

El mercado de fichajes del fútbol en Europa luce un panorama incierto por cuenta de los duros golpes económicos que ha traído la pandemia de coronavirus para el deporte por los eventos que se debieron suspender durante varios meses. En medio de todo eso, hay varios jugadores libres y ofertas en el aire.

Es el caso de Everton, club que prometió desde la temporada anterior hacer una inversión fuerte para 2020/21 y así aprovechar la presencia del técnico Carlo Ancelotti en su banquillo técnico. En esta campaña buscará sumar lo más posible y luego empezar de nuevo con algo más estructurado.

Lea también: ¿Cuántos títulos suma el Bayern Munich, tras ganar nuevamente la Bundesliga?

Entre todo eso se puede afectar Yerry Mina, actual zaguero titular de Everton y que se manifiesta muy a gusto en el club, pero le llegaría fuerte competencia de cara a la próxima temporada y por lo que significan esos jugadores en el balompié de Europa, podría perder un lugar en el primer equipo; o al menos ser obligado a rotar.

El primero de ellos es Jean Clair Todibo, joven zaguero central francés y considerado por muchos como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Actualmente está en Schalke 04, pero su pase pertenece al Barcelona; el cuadro alemán ya avisó que no hará uso de la opción de compra y el club culé le busca un nuevo destino para darle más minutos. Everton es el principal candidato.

De interés: Así está la lucha por el descenso en la Premier y la liga española

El otro nombre fuerte que podría llegar al Everton es el brasileño Thiago Silva, zaguero central de la selección de su país y que acabó de salir del PSG tras varios años en el poderoso parisino. Su contrato no se renovó y sería uno de los preferidos de Carlo Ancelotti para su equipo. Así lo explicaron varios medios ingleses.

Por ahora, Yerry Mina se recupera de una lesión muscular que sufrió en la cuarentena y estaría de regreso a las canchas en la primera semana de julio para competir en el remate de la Premier League que se reanuda este miércoles.

Fuente:
Antena 2