Breadcrumb node

Falsos médico y paciente fueron pillados llevando droga en ambulancia

Iban vestidos como personal médico, enfermo y acompañante.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 14, 2020 - 11:46
Policía de Carreteras del Magdalena logró a incautación de una droga que venía camuflada en una ambulancia.
Cotesia autoridades

Cuando pasaban por el sector conocido como la “Y” en  Ciénega, Magdalena, la Policía de carreteras interceptó una ambulancia con los emblemas del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde fueron hallados varios paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados estratégicamente en los cubículos donde guardan los tanques de oxígeno.

Además a bordo los presuntos delincuentes iban disfrazados  de médico, acompañante y enfermo, para simular una situación de carácter humanitario.

Según las primeras versiones entregadas por las autoridades la droga podría provenir del sur del departamento del Magdalena y tenía como destino la ciudad de Santa Marta.

Sin embargo, el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña emitió un comunicado de prensa donde dejaba claro que el automotor no se encontraba con ninguna  orden de traslado desde el centro asistencial hasta la ciudad de Santa Marta, también aseguró que la ambulancia no pertenecía al parque automotor de la ESE.

También el hospital asegura que el vehículo involucrado en el transporte de droga prestó sus servicio mediante contrato de alquiler de ambulancia hasta el 12 de junio del presente año por lo que piden a las autoridades investigar a fondo el hecho y rechazan el uso de las insignias del centro hospitalario para el delito de narcotráfico.

Las autoridades llevaron al supuesto paciente al centro asistencial para verificar su estado de salud donde los médicos indicaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud.

"Nos llamó la atención que el oxígeno no está conectado, no está canalizado tenía un catéter de niño,  es una canalización falsa”, expresaron las autoridades que realizaron el operativo.

Las cuatro personas  fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes para que se esclarezca los hechos.

Top 5 de las colombianadas durante la cuarentena
Fuente:
sistema Integrado de Información