Breadcrumb node

César Gaviria arremetió contra quienes piden renuncia de Marta Lucía Ramírez

El expresidente criticó que haya quienes quieren revivir los delitos de sangre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 12, 2020 - 12:32
César Gaviria
César Gaviria
Prensa Partido Liberal

Una verdadera tormenta polémica se desató en Colombia por cuenta de la información que indicaba que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ayudó a su hermano Bernardo Ramírez, quien fue acusado y condenado en Estados Unidos en 1997, por el delito de conspiración por tráfico de estupefacientes.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, arremetió en contra de quienes han sugerido que la vicepresidenta debe dar un paso al costado y renunciar por esta situación personal.

“No me molesta que esos hechos salgan a la luz pública porque uno cuando es personaje públicos le pueden sacar todo, pero de ahí salir a que ella tiene que renunciar a la Vicepresidencia por eso, resulta verdaderamente inaudito”, sostuvo.

Lea además: Pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez no es descabellado: Iván Cepeda

Además, Gaviria recordó que en Colombia no hay delitos de sangre porque “nadie debe responde ni por sus hijos, ni por su esposa, ni por sus hermanos”.

“Le quieren revivir este tema a Marta Lucía Ramírez que es de hace 17 años y que no es delito de ninguna especie en Colombia”, recalcó. Y agregó: “Uno puede apoyar a un hermano en una dificultad, ¿quién no lo hace? ¿qué delito hay en eso?

Para Gaviria, hay quienes están tratando de hacer un gran problema de una situación que no tiene nada grave de fondo.

“En Colombia hemos dejado atrás los delitos de sangre y eso no tiene ningún problema. Hay quienes quieren regresar a eso, no sé con cuánta autoridad moral, a que los delitos se transmiten en las familias. ¿O es que los que piden la renuncia nos van a contar que hicieron en el monte y a cuantos mataron?”, concluyó.

Frente a la polémica, ya la vicepresidenta ha indicado que este impasse con su hermano le permitió vivir en carne propia el flagelo del narcotráfico, por lo que considera que tiene la autoridad moral para hablar la lucha contra este delito.  

[VIDEO] César Gaviria y su regaño por el tema de Marta Lucía Ramírez

Fuente:
Sistema Integrado Digital