Breadcrumb node

Desorden, fiesta y desobediencia, los problemas de Cartagena en la pandemia

Así lo aseguró la ministra del Interior, Alicia Arango.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 4, 2020 - 15:51
Ministra del Interior, Alicia Arango
Ministra del Interior, Alicia Arango.
Colprensa

La Comisión Tercera del Senado convocó un debate de control político al Gobierno para conocer a fondo la difícil situación que se presenta en Cartagena, por los altos niveles de contagio del Covid-19.

A la sesión asistió la ministra del Interior, Alicia Arango, quien hizo una exposición sobre los problemas que se están presentando en la ciudad por la gran cantidad de casos de coronavirus.

Según la alta funcionaria, el desorden, la fiesta y la desobediencia de los habitantes de esa región, ha llevado a Cartagena a estar en una difícil situación por la gran cantidad de aglomeraciones que esto genera.  

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena denuncia acumulación de cadáveres por demoras en pruebas de COVID-19

“La aglomeración de personas es una de las cosas que más se prohíbe por el alto contagio y se han sorprendido 273 aglomeraciones; no usan el tapabocas o lo usan mal, el consumo de bebidas embriagantes en público está prohibido, genera aglomeración, genera fiesta, genera desorden y el presidente ha dicho que se reactivará la vida productiva, pero no la vida social”, indicó.

La ministra Arango le llamó la atención a los ciudadanos que tienen un comportamiento irresponsable al participar en reuniones sociales, cuando todo eso está prohibido. 

“Los cartageneros no nos podemos confundir. Yo entiendo que todos salgamos porque vamos a buscar comida o trabajo, pero cuando salimos a tomar, o a hacer reuniones o a hacer fiestas, como hemos visto en los videos de la ciudad, eso ya es otra cosa, eso ya es que nosotros somos desobedientes y no creemos que la pandemia es una realidad”, manifestó.

Arango aseguró que el Gobierno ha venido implementando estrategias para evitar que Cartagena cierre, “porque el tema no es cerrar la ciudad, el tema es portarse bien, porque si se cierra la ciudad la gente se muere de hambre y no hay gobierno que alcance para alimentar a todo el mundo”, pero es necesario que la gente empiece a cooperar.

Consulte aquí: Estrategia de alcalde de Barranquilla para liberar camas de UCI tras polémica

“Quisiéramos darle a todos el mundo las ayudas necesarias para que ellos puedan comer y que no salgan, pero nuestras condiciones no lo permiten, pero lo que sí permiten nuestras condiciones es que no salgamos a hacer desorden y en esa parte del desorden estamos fallando”, señaló.  

Sin embargo, la ministra del Interior dijo que atender la situación de Cartagena es una prioridad para el presidente Iván Duque, teniendo en cuenta que esa ciudad se ha visto fuertemente afectada por falta de turismo, que es su principal actividad económica.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información