Breadcrumb node

Yerry Mina podría estar de regreso al Everton en cuatro semanas

El jugador colombiano sufrió una lesión muscular hace una semana.

Actualizado:
Jueves, Junio 4, 2020 - 10:51
Yerry Mina, Everton
Foto: Everton
Yerry Mina, defensa del Everton.

Luego de la preocupación que generó la lesión muscular de Yerry Mina con el Everton sufrida la semana pasada, medios ingleses se anticiparon al regreso del defensa Colombia, quien estaría de regreso antes de lo previsto, de acuerdo al diagnóstico dado por los servicios médicos del equipo de la ciudad de Liverpool. 

Y es que el jugador nacido en el Cauca iba a estar seis meses semanas fuera de las canchas, de acuerdo a lo que se conoció inicialmente. Incluso se habló de qué el defensa podría perderse lo que resta de la temporada. Sin embargo, la última información acerca de sus molestias serían una buena noticia para el propio futbolista y por supuesto, el club dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Yerry Mina entonces estaría a disposición del cuerpo técnico a finales de junio, es decir, su recuperación se alargaría solamente por las siguientes cuatro semanas, tiempo estimado que no estaba en los planes de los principales medios que cubren la Premier League de Inglaterra. 

Cabe recordar que el zaguero sudamericano ha sido una víctima constante de las lesiones desde que llegó a Liverpool en el verano del 2018. Desde esa vez, el jugador ha sufrido cinco inconvenientes, tres de los cuales han tenido que ver con problemas musculares. Las otras dos se dieron por lesiones de tipo oseo. El ex independiente Santa Fe ha estado en departamento médico desde entonces 147 días, un número alto, teniendo en cuenta las altas expectativas que había con el jugador desde que arribó al fútbol inglés como la gran figura de la selección Colombia en el mundial de Rusia.

Fuente:
Antena 2