Breadcrumb node

Espectacular arcoíris despertó a los bogotanos este jueves

En el evento natural se pudieron ver dos arcos de colores.

Actualizado:
Jueves, Junio 4, 2020 - 08:34
Arcoíris en Bogotá
Foto Twitter @juanlcamiloo
Arcoíris en Bogotá

A primera hora de este jueves los ciudadanos de varias zonas de Bogotá, reportaron a través de sus redes sociales fotos y videos del espectacular arcoíris que vistió el cielo de la ciudad.  

Lo curioso de este evento natural, es que se pudo evidenciar la presencia de otro arcoíris más tenue cerca del más vistoso. Los internautas se preguntaron a qué se debía ese fenómeno, y según el portal web Cienciaes.com, “el segundo arco iris se produce a partir del rayo de Sol que penetra por la mitad inferior de la gota y nos es devuelto después de dar dos botes internos. En el transcurso de esos rebotes internos los rayos se cruzan y salen de la gota en orden inverso”. 

"Desde mi ventana. Mi abono del amanecer de Bogotá hoy con tremendo Arcoíris”, “Qué linda amaneció Bogotá con doble arcoíris”, “Hoy en Bogotá el espectáculo de la naturaleza”, “Así amanece Bogotá, con doble arcoíris, con esperanza, reconstrucción y empuje”, “El arcoíris de junio, una nueva etapa de lucha comienza”, son algunos de los tantos miles de comentarios que hicieron los bogotanos ante la belleza de colores.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital