Breadcrumb node

Una funcionaria y una enfermera de la Cámara de Representantes dieron positivo para coronavirus

La trabajadora de la salud era quien tomaba la temperatura con el termómetro láser a los congresistas.

Actualizado:
Jueves, Junio 4, 2020 - 08:35
Congreso de la República - instalación
Colprensa
El ruido para el Gobierno se da desde la Supersociedades.

Altas fuentes de la Cámara de Representantes le confirmaron a RCN Radio que dos personas, una funcionaria de la Presidencia de la Cámara y otra que hace parte del protocolo de  bioseguridad, dieron positivo para coronavirus.

Esta segunda persona que salió contagiada, es una enfermera que le toma la temperatura con el termómetro láser a los congresistas y asesores que entran al salón elíptico durante las plenarias de la Cámara.

Existe preocupación principalmente entre algunos funcionarios de la secretaría de la Cámara de Representantes y la presidencia de la corporación, porque durante las plenarias tendrían que asistir de manera presencial apoyando a la mesa directiva de la Cámara.

En uno de sus trinos, el representantes a la cámara, José Luis Correa primer congresista que salió positivo para COVID-19, indicó que según el resultado de la prueba, el contagio fue adquirido en los últimos 14 días, lo que indicaría que el virus lo habría adquirió en el Congreso de la República.

La dirección administrativa de la Cámara de Representante emitió una directriz para que todo el personal que estaba asistiendo de manera presencial al Congreso durante las sesiones plenarias, guardar aislamiento por 15 días tras el resultado positivo para el virus al representante liberal, José Luis Correa.

Aunque inicialmente el presidente de la Cámara de Representantes había informado a las comisiones que se cancelaban las plenarias por esta razón, en horas de la tarde de este miércoles, el representante Carlos Cuenca decidió convocar la plenaria de manera virtual.

Cuenca señaló que la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá le dio luz verde para que se realice la sesión plenaria de este jueves a la que él hará presencia de manera física.

El presidente de la Cámara estará presidiendo la sesión desde el salón Boyacá del Congreso de la República en compañía del secretario general, Humberto Mantilla. Los demás representantes estarán conectados de manera virtual.

Fuente:
Sistema Integrado de información