En esta Nota:
Breadcrumb node

Revelan la causa de muerte de vigilante encontrado sin vida en un baño del Palacio de Justicia

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 4, 2020 - 07:40
Aniversario Toma Palacio de Justicia
Vista general del Palacio de Justicia, tomado por el M-19 en noviembre de 1985.
RCN Radio

RCN Radio conoció que el pasado 31 de mayo sobre las 6:10 de la tarde fue hallado sin vida en uno de los baños del noveno piso del Palacio de Justicia, uno de los vigilantes del edificio.

De acuerdo con un informe entregado por la empresa de vigilancia Seguridad Central Ltda al director administrativo del Centro de Administración del Palacio de Justicia, William Mulford, el vigilante identificado como Antonio Asprillas “se encontró tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”.

El informe dice que no se encontró ninguna clase de violencia en su cuerpo y que su arma de dotación seguía guardada en la chapuza en la cintura y sin municiones, por lo cual se descartó que se tratara de un suicidio.

También se pudo establecer que una vez se conoció este hecho, se comunicaron inmediatamente con la línea 123 pero no hubo respuesta alguna al llamado de urgencia, por lo que un equipo de reacción de la Fiscalía General llegó al lugar sobre las 9:00 de la noche.

Ese mismo equipo de la Fiscalía después de hacer revisión del cadáver, informó que se trataría de un infarto “ya que en la revisión del cuerpo no le encontraron ningún signo de violencia”, según precisa el informe.

El cuerpo del vigilante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte del vigilante.

“El levantamiento final el cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40 de la madrugada del primero de junio de 2020, en presencia del familiar”, concluye el informe firmado por el jefe de seguridad del Palacio, Hermes Morales.

El guardia estaba a cargo de la vigilancia de los pisos seis al nueve del edifico CASAUR, donde se ubica la Corte Suprema de Justicia, en el centro de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información