Breadcrumb node

La CUT se une a los plantones anunciados por Fecode y trabajadores de la Salud

La jornada se realizará a nivel nacional.

Actualizado:
Jueves, Junio 4, 2020 - 09:05
El propósito fue reclamar por mejor condiciones laborales.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
El propósito fue reclamar por mejor condiciones laborales.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que se unirá a las actividades de protesta que se realizarán este jueves 4 de junio en diferentes ciudades a nivel nacional.

El presidente de esa organización sindical, Diógenes Orjuela, señaló que esa entidad se unirá a los plantones y mítines que vienen realizando los trabajadores de la salud en las afueras de clínicas y hospitales del pa{is al igual que los docentes, para rechazar algunas decisiones del Gobierno frente a la emergencia por la pandemia.

La manifestación se cumplirá a partir de las 12 del día, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evutar que se presentan casos de contagio.

El líder sindical confirmó que ese gremio no está convocando manifestaciones, movilizaciones, marchas o bloqueos.

“Condenamos las medidas que en contra ha expedido el Gobierno Nacional finalizando la práctica la cuarentena y dejando a los alcaldes esa peligrosa decisión frente a la emergencia, para evadir así su responsabilidad de la propagación, en una maniobra deliberada de volcar la protesta es contra estos funcionarios”, señaló.

Lea también: Telemedicina se ha fortalecido en el país por atención del coronavirus: Minsalud

Orjuela señaló también que reclamarán para que se otorguen recursos económicos para garantizar la subsistencia de la población, la permanencia en los empleos y la salvación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta serie de medidas ha obligado a que millones de colombianos salieran de sus viviendas a buscar su subsistencia con la consecuencia del crecimiento acelerado de casos que ya superan con creces los mil diarios, con tendencia a ser rápidamente mayor y acercándose a los 30 mil contagios, agravado con la negativa al giro de los recursos necesarios para la salud a los hospitales”, sostuvo.

El presidente de la CUT confirmó que los temas de la protesta estarán además enfocados en la falta de recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia de los colombianos.

“También estamos protestando por el respeto a la estabilidad, a los puestos de trabajo, derechos de los trabajadores, acuerdos convencionales, pago pleno y cumplido de la prima semestral, rechazo a la reforma laboral y pensional, entre otros".

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información