Breadcrumb node

MinTIC se compromete con actores en pago de derechos

El Gobierno anunció que pedirá cuentas a canales de televisión regionales por pagos y derechos de sociedades colectivas.

Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 20:12
Ministra de las TIC
Presidencia

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que pedirá a los canales públicos regiones un informe en el que se especifiquen los pagos, obligaciones y derechos de las sociedades de gestión colectiva que los conforman.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria manifestó: "Solicitaré a todas las juntas directivas de los canales un informe respecto a los pagos, liquidaciones y derechos de las sociedades de gestión colectiva.¡Es un deber estar a paz y salvo con las obligaciones!".

También puede leer: Carlos Vives llegará con su nuevo álbum hasta los balcones de las casas

Asimismo, dijo que a partir de hoy el Ministerio de las Tecnologías, a través de la Dirección de Vigilancia y Control y de la Coordinación de Medios Públicos, contará "con la reglamentación sobre las obligaciones en materia de derechos de autor. Quien no cumpla, será investigado y sancionado".

La declaración se dio en medio de un encuentro que sostuvo con los actores Julio César Herrera y Aura Helena Prada, voceros de estos artistas agremiados en Actores SCG.

Abudinen señaló que "los actores pueden tener la tranquilidad de que el @Ministerio_TIC  hará el seguimiento a los pagos de los derechos de sociedades de gestión colectiva. Somos un Gobierno que escucha, actúa y ejecuta".

La ministra de las TIC también declaró que "por directriz del presidente Iván Duque, y pensando en la industria audiovisual, abriremos cinco convocatorias audiovisuales 2020 para la producción de contenidos por 23.300 millones de pesos".

Consulte aquíPelícula 'El olvido que seremos' estará en la selección oficial de Cannes

Aseguró que, "en total son $23.300 millones para financiar 83 proyectos. Esta inversión, a través de las convocatorias audiovisuales 2020, significa un aumento del 500% respecto del año pasado. Nuestro propósito es impulsar y activar la industria audiovisual".

Finalmente, dijo que "pensando en las necesidades de la industria audiovisual, libretistas, guionistas, productores, directores y actores, el Gobierno Nacional multiplicó por cinco los recursos, muestra del compromiso del presidente Iván Duque para dinamizar e impulsar el sector en tiempos de crisis".

Fuente:
Sistema Integrado de Información