En esta Nota:
Breadcrumb node

Ante deslizamientos se realizará nueva inspección en Vía al Llano

Las fuertes lluvias son las causantes del fenómeno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 19:13
Inspección especial en la Vía al Llano
Inspección especial en la Vía al Llano
Cortesía

Tras los recientes aguaceros y los reportes de los deslizamientos, en el kilómetro 58 de la Vía al Llano se va a realizar una inspección este jueves. En esta zona es el mismo sector donde precisamente hace un año se registró un gran deslizamiento que cerró la vía por casi ocho meses.
 
En su recorrido se verificarán los avances en la construcción del viaducto, donde ya se tienen los recursos y buscan hacer un informe detallado por parte del Gobierno Nacional para entregar a los ciudadanos del Meta y Cundinamarca. De igual forma, se revisará el tablestacado o estructura de contención flexible, que está ubicado sobre el sector.

Le puede interesar: Gobiernos de Colombia y Ecuador analizarán efectos del coronavirus en la frontera
 
“Lo que más queremos ver es los avances en la construcción del viaducto, porque lo que entendemos que se ha hecho en el Km.58 es temporal, y seguimos en riesgo, la gran solución es el viaducto”, expresó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
 
En el recorrido estará presente el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el director Nacional de gestión del Riesgo, Eduardo José González; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital