Breadcrumb node

Caso George Floyd: Protestas en embajada de Estados Unidos en Bogotá

Los manifestantes mostraron su desacuerdo por actos de racismo en EE.UU. y la llegada de militares estadounidenses al país.

Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 17:31
Protestas frente a embajada de Estados Unidos / Muerte de George Floyd por racismo
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
En la tarde de este miércoles, un grupo de más de 100 personas protestó frente a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, para pedir la salida de tropas americanas de territorios colombiano.
 
Además, también se protestó por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, en los Estados Unidos y de Anderson Arboleda, en medio de un procedimiento policial en Puerto Tejada, Cauca.
 
En este caso, el joven recibió un golpe en su cabeza, por parte la parecer de un uniformado. “No queremos más injusticias, pedimos que se haga justicia, tampoco queremos tropas aquí en Colombia”, dijo uno de los manifestantes. 
 
“La mayoría venimos aquí en paz, estamos exigiendo los derechos que el pueblo se merece y quieren quitar, no queremos intromisión, vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio, vinieron soldados y a qué? No nos han dicho, tampoco queremos saber de (Donald) Trump que ha sido incapaz ante la muerte de George, una intención de cambio, sigue el racismo y la segregación”, afirmó el manifestantes.
 
Por varias horas, los manifestantes marcharon por la carrera 50 y la calle 26, pacíficamente con pancartas, tambores y demás elementos.
 

No queremos a los Estados Unidos aquí, pedimos justicia en el caso también de Anderson, no más excesos de la policía, no más agresiones, es todo (...) estamos apoyando lo qué pasa y aquí vamos a seguir”, apuntó uno de los ciudadanos que protestó al frente de la embajada de EE.UU. en Bogotá.

Cargos

De otro lado, el fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció este miércoles los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de "homicidio sin premeditación", y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, indicó la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump. "Este es un paso importante hacia la justicia", afirmó el letrado.

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas. 

 

Protestas frente la embajada de los Estados Unidos en Bogotá

Fuente:
Sistema Integrado de Información