Breadcrumb node

Egan tiene claro cómo decidirá Ineos el líder para el Tour de Francia

El ciclista colombiano habló de los rumores respecto a lo que será la 'Grand Boucle'.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 15:09
Froome y Egan Bernal
Froome habló de cómo compartir el liderato en el INEOS.
AFP

Egan Bernal habló sobre quién será el líder del Team Ineos en el próximo Tour de Francia. El ciclista colombiano dejó la polémica a un lado y resaltó que la carretera decidirá y elegirá el que esté en mejores condiciones para pelear por el título, esto teniendo en cuenta que Geraint Thomas y Chris Froome son los otros capos de la escuadra.

Mire acá: Aplazan la Maratón de Medellín para septiembre de 2021

“Quiero conquistar las tres grandes Vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas y hacer parte de la historia de este deporte", dijo en charla con el diario italiano Stampa.

Asimismo, Bernal reiteró que la relación con Chris Froome es muy positiva, al igual que con Thomas. El colombiano reconoció el respeto que hay entre todos para hacer el mejor trabajo posible en el equipo.

"Existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria", puntualizó el oriundo de Zipaquirá.

Puede ver: Presidente del Atalanta espera seguir contando con Duván Zapata en el futuro

Por último, sobre el calendario ciclístico y las modificaciones que hubo por la crisis de salubridad a nivel mundial, Bernal resaltó: "La UCI fue buena en rehacer un calendario internacional, reuniendo a muchos países diferentes. Y no es el momento de crear controversia, sino de pensar en cómo y dónde volver finalmente a la carrera para devolver el oxígeno al ciclismo", concluyó.

La advertencia de Egan a Froome y Thomas para el Tour de Francia
Fuente:
Antena 2