Breadcrumb node

Hija de George Floyd conmueve al planeta: "Papi cambió al mundo"

La manifestación de la pequeña Gianna se dio en paralelo con las protestas en el planeta.

Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 13:03
Gianna, hija de George Floyd
AFP y redes
Gianna, hija de George Floyd

Cambió y marcó la historia del mundo. Sí, así ven muchos a George Floyd, el afroamericano que murió hace unos días víctima de un policía en Estados Unidos que adelantó un proceso de arresto de manera irregular.

Y la familia de Floyd también ha considerado que él un héroe que hizo al mundo fijar su mirada en lo que está pasando con el racismo. En las últimas horas, un video de su hija Gianna, ha conmovió al mundo.

La pequeña fue vista clamando justicia en las manifestaciones en Minneapolis en contra de ese racismo que sigue estando presente en los comportamientos de algunos estadounidenses.

Le puede interesar: Jefe del Pentágono rechaza despliegue militar en EE.UU.

Mi papi cambió al mundo”, gritaba la hija de George Floyd mientras era cargaba en hombros de Stephen Jackson, exjugador de NBA.

Este conmovedor hecho fue grabado por quienes también estaban manifestándose, algo que se hizo popular rápidamente en las redes sociales. Esto –como era de esperarse– también sumó mensajes de apoyo a la familia.

 

Y es que a las recientes manifestaciones en Estados Unidos en contra del racismo también se han sumado más familiares de George Floyd. Roxie Washington, la madre de Gianna, estuvo presenten en el Ayuntamiento de Minneapolis donde reclamó justicia por la muerte del ahora héroe afroamericano.

Estoy aquí por mi bebé, y por George. Quiero justicia para él”, dijo Roxie al pedir al gobierno de Donald Trump establecer la verdad de lo acontecido.

George Floyd, el dolor que sacude a Estados Unidos
Fuente:
Sistema Integrado Digital