Breadcrumb node

Aplazan la Maratón de Medellín para septiembre de 2021

La noticia fue confirmada por el director de la carrera, Gustavo Orozco.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 13:02
Maratón de Medellín
Maratón de Medellín
Colprensa

La imposibilidad de realizar eventos de asistencia masiva generó grandes consecuencias en el mundo del deporte y el último evento en ser afectado fue la Maratón de Medellín, que tuvo que postergar su carrera de 2020 para septiembre de 2021. Sin embargo, Gustavo Orozco, director de la carrera, se mostró optimista respecto a lo que viene, dejando en claro que, pese a la difícil situación, en 2021 la Maratón se desarrollará con normalidad.

"Estuvimos esperando a ver si había alguna variación, pero desafortunadamente debido a las medidas y cuidando la salud, tomamos la decisión de aplazar la carrera para el 5 de septiembre de 2021 (Estaba programada para el 6 de septiembre de 2020), arrancó comentando el director al programa 'Centro Deportivo' de Antena 2.

Luego completó: "Es un evento que lleva 26 años con acompañamiento de deportistas internacionales y colombianos. La noticia la anunciamos con mucha tristeza, pero hemos recibido gran respuesta y mucho acompañamiento por los profesionales y demás personas. Hay afectación económica, no hemos tenido un solo ingreso este año ni lo vamos a tener, pero en conjunto con todo el equipo estamos pendientes de desarrollar algunas actividades para sobrellevar este año tan difícil".

"A la fecha había inscripciones de 15 países y 110 municipios en Colombia. Se le conservará el cupo a todos los inscritos y, por factores especiales o por solicitud, se devolverá el valor cancelado. Esta solicitud se debe tramitar hasta el 16 de junio de este año. Estamos organizando una actividad virtual para los participantes, el próximo 6 de septiembre, ya iniciamos la preparación y ya estamos en ese proceso", señaló Orozco. 

Y agregó: "Es la primera vez que esto ocurre y esto se da por la Covid-19, la única vez que habíamos aplazado, y solo fue por una semana, fue cuando el Papa visitó el país. Estábamos iniciando el proceso de contratación e invitación a figuras internacionales del atletismo mundial, pero todavía no había ninguno definido. También había participación de lo mejor del atletismo colombiano".

Finalmente, el directivo del evento, concluyó: "Solidaridad total de todos los patrocinadores, acompañándonos en toda la decisión, pero ellos continuarán apoyando la Maratón de Medellín para el año entrante".

Fuente:
Antena 2