Breadcrumb node

Ex compañera de trabajo de George Floyd contó cómo era su comportamiento antes de morir

Ruth Thunstrom dijo que la dosis de racismo en Minneapolis es hacia los hispanos y a los afroamericanos.

Actualizado:
Miércoles, Junio 3, 2020 - 11:32
Protestas en Minneapolis por muerte de George Floyd
AFP
Protestas en Estados Unidos por muerte de George Floyd.

Ruth Thunstrom, una ciudadana dominicana quien trabajó con George Floyd, el afroamericano quien murió a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), lo que ha generado una gran cantidad de protestas en ese país, dijo que su compañero “era una persona muy tranquila, pacífica, amable y cariñosa”.

En diálogo con RCN Radio, la mujer recordó que Floyd llegó a trabajar a su negocio después de un anuncio que puso su esposo en busca de seguridad y agregó que trabajaron juntos por cuatro años hasta el pasado 15 de marzo.

“Floyd era una persona muy humilde, era muy pacífico, siempre trataba de colaborar. Cuando había problemas era el primero en proponer una solución. Es increíble que a una persona como él le hubiera sucedido eso”, dijo.

 

(Audio) Ruth Thunstrom, ciudadana dominicana quien trabajó con George Floyd, sobre muerte del afroamericano en Mineapolis (EEUU).

0:27 5:25

La mujer precisó que las violentas protestas en la ciudad de Mineapolis y en otros lugares de Estados Unidos, se iniciaron hace una semana tras la muerte de George Floyd y agregó "la primera fue tranquila, pero con el pasar de los días se han vuelto más agresivas".

“Algunas personas que se sabe que andan en vandalismo se aprovechan de esas protestas para hacer de las suyas. Han saqueado y quemado negocios, han robado y quemado edificios”, dijo Thunstrom.

La mujer también señaló que la situación no ha sido fácil, porque a esos eventos se unen al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Dijo que aunque no había antecedentes muy fuertes o marcados sobre el racismo en esa ciudad, algunos policías si habían aplicado la violencia y discriminación hacia esas poblaciones.

“Queremos que eso pare. No entiendo por qué una minoría de los policías usa ese abuso de poder, para humillar y querer pisotear al otro. Es una dosis de racismo contra los hispanos y afroamericanos”, señaló.

La mujer concluyó que espera que la muerte de su compañero George Floyd no quede impune y que se haga justicia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información