Breadcrumb node

Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

En medio de la incertidumbre, son varios los clubes que perderán a sus figuras para la reanudación.

Actualizado:
Martes, Junio 2, 2020 - 18:10
Michael Rangel, América de Cali
Colprensa
Michael Rangel, delantero que seguiría en el América de Cali.

La incertidumbre por saber cuándo volverá el fútbol y la necesidad de algunos equipos por mantener a flote sus finanzas, está obligando a varios clubes del fútbol colombiano a dejar partir a sus figuras, bien sea por una buena venta que ayuda desde lo económico, por falta de plata para ampliar el préstamo o efectuar una compra, o, en algunos casos, hasta por negativa de los propios futbolistas para negociar su continuidad en medio de las condiciones actuales que entrega salarios mucho menores.

En ese sentido, la Liga BetPlay podría perder a varias de las figuras y jugadores más desequilibrantes, lo cual significaría un claro bajonazo en la calidad y, por ende, una complejidad mucho mayor para las instituciones al momento de buscar triunfos internacionales, en el caso de que el club se encuentre disputando una copa continental.

Le puede interesar: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Los cinco jugadores más importantes que podría perder el fútbol colombiano son los siguientes.

Adrián Arregui (Independiente Medellín): el argentino se ha convertido en una pieza clave del técnico paraguayo, Aldo Bobadilla, quien sufrió la partida de Germán Ezequiel Cano. Desde que Cano no está, desde su posición, Arregui se comportó como líder, guió al equipo desde atrás y ayudó para darle mayores libertades a futbolistas como Andrés Ricaurte. Actualmente Arregui está en Argentina.

Daniel Muñoz (Atlético Nacional): el futbolista del cuadro verdolaga fue vendido a Genk y partió con la ilusión de triunfar en el fútbol europeo. Su venta ayudó a Atlético Nacional a calmar un poco la crisis, sin embargo, es un duro golpe para Juan Carlos Osorio quien encontró en este polifuncional jugador a una ficha para acomodar en la defensa, en el mediocampo o en la parte de ataque. Muñoz fue el líder cuando Nacional no encontraba el rumbo.

Fabián Sambueza (Santa Fe): aunque se dice que está cerca de firmar su nuevo contrato, el creativo, que ha tomado trascendencia en el cuadro cardenal, podría dejar el equipo para buscar otros rumbos, mientras que en el equipo albirrojo de la capital colombiana sueñan con su vuelta y su continuidad en la institución.

Lea también: Messi se pronuncia en protesta por muerte de George Floyd

Michael Rangel (América): el goleador escarlata, cuyo pase es propiedad de Junior, podría dejar el cuadro de Cali y abandonar el país si no llega a un acuerdo con la institución de Tulio Gómez, que ha perdido el rumbo en la presente suspensión y, además de jugadores clave, cambiaría su técnico, con el que fue campeón en el segundo semestre de 2019.

Matías Pisano (América): el argentino llegó a América y poco a poco se convirtió en un jugador importante tanto para la afición como para el cuerpo técnico, sin embargo, en medio de la crisis actual no pudo arreglar su contrato, el cual fue suspendido. A inicios de año se especuló con su posible partida del equipo, pues logró retomar su nivel y aparecieron varios pretendientes del continente.

Fuente:
Antena 2