En esta Nota:
Breadcrumb node

Barrio de Medellín está cundido de coronavirus

Se están realizando pruebas masivas para confirmar si hay más casos.

Actualizado:
Martes, Junio 2, 2020 - 17:43
Acciones para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
Acciones para evitar la expansión del coronavirus en Medellín

En el sector conocido como Sinaí del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, donde la parte baja de sus habitantes permanecen aislados por un brote considerable de coronavirus, se confirmaron 55 casos positivos de la enfermedad.

Hasta ahora, 42 permanecen activos y otros trece ya se recuperaron. La subsecretaria de Servicios de Salud, Ruth Mena Pino, confirmó que esas personas permanecen aisladas y se recuperan en condiciones estables de salud en sus hogares. 

Para evitar la propagación de la enfermedad, las ayudas alimentarias y rentables son entregadas puerta a puerta, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar que las familias se desplacen por las calles del barrio y la ciudad.

Lea también: Hombre contagiado de coronavirus organizó una fiesta en su casa en Antioquia

La cuarentena irá hasta las 4:30 a.m. del 15 de junio, pero de los resultados de las muestras de laboratorio, dependerá su extensión. Por ahora, se adelanta la realización de las pruebas masivas en la zona, para determinar si hay más contagios o no con el virus.

En contexto 

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero aseguró que se trata de un aislamiento adicional en esa comuna, sus habitantes no podrán salir para evitar la propagación del virus, pues en el lugar se concentra un brote particular, el único importante en la ciudad.

"La Policía y el Ejército van a estar acompañándonos, ellos van a recibir apoyo alimentario y no vamos a dejar que  salgan. Será algo similar a lo que se hizo en la Plaza Minorista para contener la propagación del virus", señaló el mandatario. 

Le puede interesar: Tatequieto de Superindustria a Claudia López por aplicación 'Bogotá Cuidadora'

Insistió Quintero en que "ese brote de coronavirus, focalizado en familias, se presentó el Día de la Madre cuando se reunieron para visitar a sus mamás y por visitas se vieron las consecuencias". 

Entre tanto, con el apoyo del Ejército y la Policía vigilarán el cumplimiento de la cuarentena y se les garantizará la alimentación a los habitantes para lograr la permanencia en los hogares. 

El uso del tapabocas será obligatorio y durante todo el día. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información