Breadcrumb node

A George Floyd lo vi días antes de morir: amiga dio detalles de su muerte

Ruth Thunstrom dijo en La FM que Floyd estuvo preso hace muchos años, pero decidió rehacer su vida y cambiar. “Los policías son racistas".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 2, 2020 - 08:25
Muerte de George Floyd desencadenó en violentas protestas en Estados Unidos
Muerte de George Floyd desencadenó en protestas en Estados Unidos
AFP

La muerte de George Floyd a manos de la Policía de EE.UU. en Minneapolis desencadenó en los últimos siete días jornadas de protestas violentas inmersas en saqueos, incendios y que obligaron al Gobierno de Trump a decretar toques de queda.

Las personas en la calle se han manifestado contra el presidente Donald Trump en la Casa Blanca y la Policía que aseguran son racistas.

Lea tambiénProtestas en EE.UU. dejan al menos cinco muertos y decenas de heridos

En diálogo con La FM, Ruth Thunstrom, amiga y exjefe del afroamericano George Floyd, dijo que lo que está sucediendo en las calles de Estados Unidos es que las personas están protestando contra la Policía porque “en vez de cuidar, muchas veces lo que hacen es destruir y atacar para mostrar su poder, y la otra es el racismo contra afroamericanos y latinos”.

Sobre la muerte de Floyd, expresó que lo vio días antes porque además de ser su jefe le tenía en alquiler una casa, y esos días él había conseguido dinero para pagarle debido a que estaba sin trabajo a causa del cierre del restaurante, donde él prestaba seguridad.

“Aún no lo puedo creer, él no le hacía mal a nadie. Dicen que ocurrió por un billete falso, porque lo confundieron con otro afroamericano y lo arrestaron, pero él se dejó, muy tranquilo como era, y luego vemos lo que pasó estando aún esposado, es increíble que lo asfixiaran de esa manera en el piso”, indicó.

Vea también: George Floyd: autopsia concluye que murió por asfixia

“Hablamos con él, nos llamó para pagar la renta y nos dijo que había conseguido un trabajo esos días, él quería que nuestro restaurante se reabriera para volver a trabajar, pero teníamos que esperar que el gobierno diera la orden”.

Thunstrom, quien fue jefe de Floyd durante cuatro años, señaló que el hecho de verlo clamando en el piso a los policías, le duele mucho porque era una buena persona y siempre quería ayudar a la gente.

“Él trabajaba con nosotros los fines de semana en nuestro restaurante latino, era muy humilde tranquilo, pacífico, cariñoso y respetuoso, no solamente con nosotros como dueños sino con empleados y la clientela y nunca tuvo un problema con nadie”, agregó.

Entrevista en La FM con Ruth Thunstrom, amiga y exjefe del afroamericano George Floyd

0:27 5:25

De hecho, cuenta que tuvo que llamarle la atención porque se ponía a buscar agua a los clientes, o hablar con los mismos para atenderlos en lo que necesitaran.

“Algunos policías son buenos no todos son malos, pero hay unos que son muy racistas y son prepotentes, se creen supriores y les gusta usar eso para humillar y tratar despectivamente”.

Contó que hace años, Floyd estuvo preso por un robo en Houston, pero “cuando salió de la cárcel quiso cambiar su vida por completo y rehacer su vida en Minnesota. Quería dejar su pasado atrás”.

Finalmente dijo que quiere que la muerte de George Floyd no sea en vano y que se haga justicia. “Que arresten a los cuatro policías, les imputen los cargos que realmente son y podamos dormir tranquilos”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital