Breadcrumb node

Protestas en EE.UU. dejan al menos cinco muertos y decenas de heridos

Se registraron tiroteos en Las Vegas y San Luis, y atropellamientos en Búfalo y Nueva York.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 2, 2020 - 08:40
Protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd
Protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd
AFP

Las protestas en Estados Unidos protagonizaron otra noche de caos en varias de las ciudades principales como Nueva York, Las Vegas, Chicago, Dallas, Búfalo, St. Louis y Washington.

Según el diario The New York Times, cinco personas han muerto durante las manifestaciones tras el fallecimiento del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis, en hechos que se registraron el pasado lunes. 

Lea aquí: Trump ordena desplegar miles de soldados armados en Washington

En la ciudad de Chicago dos personas perdieron la vida, según informaron medios locales, además 60 manifestantes fueron arrestados por las autoridades. 

Entre tanto, en Las Vegas se registraron dos tiroteos simultáneamente en dos sectores de la ciudad. Las autoridades entregaron un reporte preliminar de un policía y un civil heridos, la policía acordonó estos dos sectores y desplegó operativos hasta altas horas de la madrugada. 

Gustavo Negret, de NTN 24, habla sobre la jornada violenta de protestas en EE.UU.

0:27 5:25

En la ciudad de San Luis (St. Louis) en el estado de Missouri, cuatro oficiales de la policía resultaron heridos de bala en medio de un tiroteo, posteriormente las autoridades confirmaron que todos se encontraban estables tras recibir tiros en las piernas. 


Lea además: Con gases lacrimógenos, Policía dispersa a manifestantes de la Casa Blanca

En Nueva York los principales locales comerciales de la Quinta Avenida fueron saqueados en medio de las manifestaciones. 8.000 policías fueron dispuestos para controlar la situación de Orden público en la ciudad. En el sector del Bronx se registró un atropellamiento que dejó varias personas heridas. 

En Whasington D.C., la capital del país fue desplegado el ejército para controlar las manifestaciones, algunos helicópteros practicaron maniobras disuasivas volando a baja altura para tratar de dispersar las manifestaciones que se mantenían en las calles a pesar del toque de queda. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información