En esta Nota:
Breadcrumb node

Construcción y manufactura modifican horarios en Bucaramanga

Los centros comerciales también estarán abiertos al público pero no podrán sobrepasar la capacidad del 30% .

Actualizado:
Lunes, Junio 1, 2020 - 19:55
11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Suministrada policía

De acuerdo a la disposición de la administración de Bucaramanga se establecieron cambios en los horarios de los sectores de construcción, manufactura, y comercio al por mayor y al por menor.

En el caso de la construcción se presentaron cambios en el horario, es decir la jornada laboral comienza a las 6 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde, en el sector de manufactura de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el comercio al por mayor y al por menor desde las 11 de la mañana.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar,  señaló que con esta reactivación económica en la región es importante que no se presenten aglomeraciones en el transporte público, por ello se hicieron los cambios en los horarios de trabajo.

En el caso de los centros comerciales que son 11 en la ciudad el horario de trabajo será desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, otro sector como el de los salones de belleza tendrán que trabajar con cita previa y lo podrán hacer a partir de las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

“Otro de los sectores que reactivaron a partir del 1 de junio, el servicio inmobiliario que deberá ser con cita previa y el teletrabajo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”,  agregó el mandatario de Santander.

Lea también: Colombia llega a 30.493 casos de coronavirus

Referente a los laboratorios científicos que operan dentro de algunas universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga según las estipulaciones de las autoridades locales, deberán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los servicios domésticos también podrán reactivarse,  pero en el horario de 5 am a 2 pm indicaron las autoridades.

En el departamento de Santander cerca de 40 mil empresas iniciaron sus actividades bajo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados con anterioridad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información