Breadcrumb node

Gerente contra el coronavirus dice que en Colombia "vamos bien"

Colombia está a punto de superar los 30.000 casos positivos de COVID-19.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 1, 2020 - 14:52
Menores de edad vuelven a la calle en cuarentena  / Coronavirus en Colombia
Menores de edad volvieron a salir a la calle tras ser restringida su salida en medio de la cuarentena.
Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital

El gerente para la atención de la pandemia del coronavirus, Luis Guillermo Plata, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "vamos bien" en el país pese al aumento de contagios y muertes por la COVID-19 .

¿Cómo vamos? Difícil decir bien en una situación como esta, pero las medidas tomadas han tenido un efecto importante: en población Colombia es #29 en el mundo. En # de casos/millón de habs. somos el 80 y en # de muertes/millón de habs. somos el 72. Duro decirlo así pero vamos bien”. 

Lea tambiénPrima especial para trabajadores de salud se pagará cuando Colombia llegue al pico

Por su parte, el Gobierno Nacional resaltó el aumento de casos recuperados. “Hoy nuestro país llega ya a 8.543 recuperados. Y el día de hoy tuvimos el mayor número de recuperados en un día, que equivale a 1.422 personas, cifra récord en recuperaciones”.

A la fecha, en el país se han adelantado un total de 331.817 pruebas, de los cuales 302.434 han marcado negativo, una vez se someten a estas pruebas.

“Tenemos, en total, 29.383 casos positivos en el país, de los cuales el 90,52 % es decir, 26.597 se encuentran atendidos en sus casas. Bien porque son asintomáticos o porque tienen manifestaciones leves o moderadas”, dijo el presidente Iván Duque.

De interés¿Por qué el consumo de tabaco puede aumentar riesgo de contagio del COVID-19?

Reportó también que en hospitalización, por casos confirmados de COVID, “tenemos 1.552, lo que equivale al 5,28 % de los casos positivos. Y en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tenemos 245 casos, lo que equivale al 0,83 % de los casos positivos”.

En ese sentido, el Jefe del Estado indicó que es importante que la ciudadanía siga con los autocuidados para evitar que aumenten los casos con coronavirus en el país. Así mismo, que den cumplimiento a las exigencias y normativas en el marco del aislamiento inteligente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información