Breadcrumb node

Pese a aislamiento obligatorio, se ven largas colas en Kennedy

A pesar de que militarizaron la zona, la localidad parece ir a otro ritmo.

Actualizado:
Lunes, Junio 1, 2020 - 11:57
A pesar de cuarentena Kennedy se ve con afluencia de personas
Inaldo Pérez
Hay diez zonas militarizadas en este momento.

Después del anunció del cierre de la localidad de Kennedy por la cantidad de contagios que se presentan en esa zona, las autoridades decretaron que iban a militarizar algunas zonas para reducir el flujo de movilidad. Sin embargo, este lunes se registraron algunas zonas altamente concurridas.

Ante el anunció del cierre, La FM hizo un viaje al corazón del centro de Kennedy, y lo que más se pudo ver, a parte de algunas personas transitando con normalidad por las calles, fueron a algunos ciudadanos haciendo largas filas para pagar servicios o comprar medicamentos y alimentos.

Lea también: Bogotá no tendría aumento en el impuesto predial: Claudia López

En este sentido, uno de los problemas vitales es que en medio de la espera las personas deciden conversar entre ellas y ante la poca paciencia lo que hacen es sentarse en los andenes a hablar, rompiendo el espacio de mínimo un metro de distancia que recomiendan las autoridades para evitar el contagios.

Todo lo anterior, a pesar de que existen diez puntos de control activos en este momento en donde guardias de seguridad, Policía Nacional y Ejercito Nacional que hacen labores de vigilancia.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Esta vez informó que, a partir del lunes 1 de junio y hasta el 14 del mismo mes, se cierra la localidad de Kennedy.

Lea también: Por serie ‘Matarife’, Álvaro Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza

“Vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días. Como al principio, cuando hicimos el simulacro, estará totalmente restringida la movilidad, excepto para cosas esenciales”, afirmó López.

De igual forma, señaló que se suspenden todas las autorizaciones para la reactivación de la economía en esa localidad. “Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, indicó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital