Breadcrumb node

Horacio Serpa y la verdad detrás del rumor de su muerte

El exministro es recordado por su “mamola”.

Actualizado:
Lunes, Junio 1, 2020 - 10:28
Horacio Serpa, exministro liberal
Colprensa
El exministro Horacio Serpa Uribe.

Tal vez uno de los políticos con mayor trayectoria en diferentes cargos públicos en Colombia es el reconocido Horacio Serpa Uribe. Ministro, gobernador y congresista son solo algunos de los cargos en los que estuvo el líder político santandereano.

El domingo en la tarde, cuando el país se alistaba a conocer más medidas sobre el aislamiento preventivo, corrió el rumor por redes sociales de la supuesta muerte del exministro.

Al respecto, el propio Horacio Serpa salió a desmentir esa versión que puso en alerta a muchos colombianos, amigos y seguidores del exministro.

En un mensaje en sus redes sociales, el exministro dijo que sigue ‘vivito y coleando’ y que se mantiene en el aislamiento en Bucaramanga junto a su esposa, doña Rosita.

“Está corriendo la noticia de que perdí la vida. Por fortuna no es cierto y me encuentro  feliz con Rosita pasando la cuarentena en Bucaramanga. Abrazos para todos los amigos”, indicó.

Horacio Serpa es recordado por la famosa “mamola” que pronunció cuando en el Congreso de la República se adelantó un debate de control político al expresidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998) por el ingreso de dineros del Cartel de Cali a su campaña política. Luego de haber sido el ministro que defendió la institucionalidad, Serpa pasó a ser el candidato presidencial. En 1998 se enfrentó al expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) en los comicios de ese año.

En las últimas horas, el expresidente Samper también se pronunció sobre el estado de salud de su exministro.

“Para fortuna del país, su familia, amigos y seguidores, Horacio Serpa está saliendo airoso de su reciente batalla por la vida. Como otras batallas que ha librado con coherencia y lealtad, también está ganando esta última. El sábado compartimos con él experiencias de cuarentena”, señaló.

En este caso –como ha sucedido con muchos otros– la muerte de Horacio Serpa Uribe resultó ser un simple rumor de redes sociales que no tenía nada de cierto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital