Breadcrumb node

Cali aplaza apertura de nuevos sectores económicos

El alcalde de la ciudad dijo que se adoptará la orden del Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 31, 2020 - 20:04
Jorge Iván Ospina
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  anunció que acatará la directriz nacional del presidente Iván Duque y del Ministerio del Interior, de no abrir los centros comerciales y otros sectores económicos, ante el alto número de contagios de la COVID-19 en la ciudad.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario aseguró que va postergar la apertura que tenía prevista para este primero de junio, para proteger la vida de los ciudadanos. 
 
Cabe mencionar que el alcalde Ospina había dicho varias veces esta semana, que en la ciudad de Cali se daría la apertura de algunos sectores económicos, a pesar de haber recibido la notificación del Gobierno Nacional de no hacerlo, por el aumento en los casos de contagios de la COVID-19.

Le puede interesar: Colombia se aproxima a los 30.000 casos de coronavirus

"He enviado todos los protocolos y pactos firmados a la ministra Alicia Arango, con una carta explicando la situación, para la aprobación de su apertura. Debo señalar que en Cali estamos en alerta naranja y conscientes de la situación. Por eso, cerramos algunas zonas como Santa Elena", escribió Ospina en su cuenta de Twiter.

Con este nuevo anuncio, se desconoce la posible fecha de apertura de centros comerciales, peluquerías y otros establecimientos del centro de la ciudad.

Lea también: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

"Estos centros se abrirían bajo la fórmula de 'pactos por la vida' ya firmados, en donde se relacionan condiciones estrictas para su funcionamiento y control. Necesitamos la salud, pero también los empleos y el servicio",  concluyó.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información