Breadcrumb node

Reanudación de entrenamientos en Colombia ya tiene fecha tentativa 

La reunión con los directivos del fútbol contó con la participación de 68 personas.

Actualizado:
Viernes, Mayo 22, 2020 - 12:00
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe recibió a Nacional en la Liga BetPlay.

El protocolo para el reinicio de los entrenamientos de los clubes del fútbol profesional y las diferentes ideas para implementar reformas laborales y pensionales en los jugadores y jugadoras de fútbol, fueron dos de los puntos que se abordaron en el encuentro virtual de este jueves entre directivos del fútbol colombiano, voceros del Gobierno y parte de la bancada del Centro Democrático.

La reunión contó con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez y asesores del Gobierno Nacional. El senador Álvaro Uribe encabezó la bancada del Centro Democrático: en total estaban 68 personas.

Le puede interesar: Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

La bancada del partido del Gobierno propuso el 15 de junio como la fecha para lograr la reanudación de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas de los clubes, cumpliendo con las indicaciones del protocolo de seguridad entregados al Ministerio de Deporte y de Salud. 

Igualmente, teniendo en cuenta esta fecha anteriormente nombrada, se podría esperar que el reinicio oficial del torneo pueda ser a finales del mes de julio, esperando que a esa fecha ya se hayan logrado entrenamientos grupales o para comienzo de agosto. 

Sin embargo la viceministra de Deporte, Lina María Barrera, confirmó que todas estas peticiones serán llevadas ante el gobierno del presidente Iván Duque y serán ellos los que definan si hay o no opción para cumplir con esas fechas propuestas. 

Lea además: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

La sesión de este jueves de la Comisión Séptima del Senado, el senador Álvaro Uribe había planteado la posibilidad de reanudar la práctica deportiva cuanto antes para llevarle a los colombianos entretenimiento en medio de la emergencia sanitaria que se vive por cuenta del coronavirus. 

"(A Lucena) No sé qué piensan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión. Yo creo que hoy estamos todos pegados a un pantalla y creo que en estos tres días que vienen sin IVA, a pesar que los colombianos tiene reducidos los recursos, creo que habrá una compra de esos aparatos. ¿Qué piensa usted que los colombianos podamos tener mas recreación deportiva en la televisión y de pronto reanudar el campeonato de fútbol por televisión?", dijo Uribe. 

Y a esto el ministro del Deporte, Ernesro Lucena, respondió: "Cuando recibimos los protocolos le devolvimos unas inquietudes a la Dimayor. Hicimos unas observaciones finales con expertos y creo que nos nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol, ahora lo más importante es que esos deportistas regresan a los entrenamientos".

Fuente:
Sistema Integrado de Información