Breadcrumb node

Tiene coronavirus el gerente en atención de pandemia en Cundinamarca

Un funcionario de la Secretaría de Salud del departamento también resultó infectado con Covid-19.

Actualizado:
Viernes, Mayo 22, 2020 - 06:44
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó que, el gerente departamental designado para la atención de la emergencia del coronavirus, resultó contagiado con esta enfermedad, al igual que un funcionario de la Secretaría de Salud de Cundinamarca. 

Lea aquí: Decretan toque de queda por 30 días en municipios de Bolívar con coronavirus

Según el gobernador, los dos funcionarios fueron infectados debido a que su trabajo diario los expone frecuentemente al virus, sin embargo, aseguró el mandatario, estas dos personas se encuentran debidamente aisladas y pasarán la cuarentena en sus casas. 
 
De la misma forma, el mandatario departamental le deseó pronta recuperación a Diego García, gerente para la atención del Covid-19 en Cundinamarca, y al funcionario de la Secretaría de Salud, del cual no se conoce su identidad. 

"Toda mi solidaridad con nuestros funcionarios,
ellos como cada uno de los cundinamarqueses contagiados cuentan con una red de salud preparada para atenderlos. Tengo la seguridad que se recuperarán pronto. El mensaje es claro, todos estamos expuestos, medidas deben ser reforzadas", indicó el gobernador. 

Lea además: Incendian vivienda de joven por tener Covid-19 en San Andrés

A la media noche 41 municipios del departamento entraron en toque de queda, el cuál se extenderá hasta el lunes a la media noche, a través del Decreto 282 de 2020. Las autoridades han indicado que la medida se tomó para evitar la expansión de contagios en algunas provincias. 

No obstante, otros municipios del departamento que no registran casos positivos de coronavirus, ya cuentan con autorización para reabrir gradualmente sus economías. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información