Breadcrumb node

Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

Además de no cumplir con la medida de aislamiento, la ciudadana agredió física y verbalmente a las autoridades.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 21, 2020 - 17:21
Multan a mujer que agredió a policías
Captura de video - Twitter

Una de las principales calles de Tunja fue el escenario de la violenta reacción de una mujer que no portaba medidas de protección y tampoco su documento de identidad.

Los hechos se dieron en el momento en el que la ciudadana fue abordada por tres uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja para verificar el cumplimiento de la medida de pico y cédula que rige en la capital boyacense.

Ante la solicitud del documento de identidad y al preguntarle sobre el desacato del uso del tapabocas, la mujer agredió con su bolso, patadas, puños y  groserías a los policías.

Lea también: Colombia llega a 18.330 casos de coronavirus

La reacción violenta de la ciudadana contra lo oficiales de la institución generó la solidaridad de los transeúntes que fueron testigos del escándalo desatado, a plena luz del día, por la mujer que además de violar la medida  de aislamiento, no cumplía con la norma mínima de llevar el tapabocas en pleno espacio público de la ciudad.

Transcurridos varios minutos, la mujer fue conducida hasta la estación de Policía más cercana, en donde se elaboró el comparendo respectivo.

La ciudadana salió del Comando Central de la Policía Metropolitana de Tunja con dos multas tipo cuatro; una de ellas por infringir la medida sanitaria por un valor de 936.000 pesos y la otra por violencia contra servidor público por el mismo valor.

También le puede interesar: Indígena mató a una mujer al dispararle con una flecha

Las autoridades de Tunja han impuesto  cerca de 400 comparendos durante la vigencia del decreto presidencial 636, fortaleciendo diariamente los controles, tanto en las calles de la ciudad como en los establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Administración municipal, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

Fuente:
Sistema Integrado de Información