Breadcrumb node

Adulto mayor agredido por policías en Bogotá pide que no sean sancionados

El vendedor ambulante dijo que perdona a los policías y dio detalles de cómo ocurrió el hecho.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 21, 2020 - 10:55
Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá
Captura de video

En diálogo con La FM, el vendedor ambulante de la tercera edad que fue golpeado por policías en el centro de Bogotá, explicó cómo ocurrió el hecho y, en un acto de nobleza, pidió que los uniformados no sean sancionados.

La agresión de la que fue víctima Néstor, un adulto mayor de 70 años, quedó registrada en un video que se hizo viral en redes sociales y que causó tal rechazo de los colombianos que el mismo presidente Iván Duque ordenó una investigación disciplinaria contra los dos agentes de la Policía.

"Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones. Hemos pedido que se adelanten las investigaciones disciplinarias y se proceda con rigor. Expresamos también nuestra solidaridad con la persona que sufrió ese mal comportamiento, pero adicionalmente quiero ser muy claro en que aplicaremos todos los códigos de conducta que tenemos en nuestra Policía Nacional para que esa situación no se presente", afirmó el mandatario.

Vea tambiénVideo de policías que agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

Sin embargo, este jueves el adulto mayor manifestó en La FM que no quiere que los policías sean sancionados porque “son humanos” y en esta coyuntura quedarse sin trabajo sería fatal.

“Yo los perdono fue un momento de mal genio, cualquiera lo tiene, quizás estaban alterados. No quiero que los sancionen de por dios. Yo no quiero que ellos sean despedidos o sancionados porque un altercado lo tiene cualquier persona. Ellos tienen familia y quedarse ahorita sin trabajo es grave, en medio de esto", aseguró.

“Fueron unos rasguñitos”, agregó, mientras detalló cómo se dio la agresión.

Adulto mayor agredido por policías en Bogotá pide que no sean sancionados

Comentó a este medio que transitaba con su carro de dulces, trabajo que hace desde hace 40 años, por el sector de San Victorino, cuando un agente de la Policía le impidió el paso.

Le puede interesar: Otro conductor de Transmilenio contagiado de coronavirus

“El agente no me dejaba pasar, entonces yo lo esquivé para coger para otro lado y ahí el agente me pegó (…) yo estaba vendiendo mis dulces y como no se consigue la mercancía donde yo vivo, cogía hacia allá y el agente me interfirió el paso y al hacer el viro me volcó mi carrito y me pegó en la cara”.

Dijo que quedó con heridas en el rostro y en los brazos. “Los tengo maltratados con las esposas que me pusieron”.

Al ser cuestionado sobre si no cree que por este altercado deben responder los uniformados, insistió en que "no, porque uno tiene que ser humano y debe sentir la necesidad de otro ser, que necesita su trabajo, solo les pida que entiendan que nosotros tenemos que trabajar para sobrevivir”.

Entrevista en La FM con Néstor, adulto mayor agredido por policías

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital