Breadcrumb node

Estudian posible reapertura del turismo en el Atlántico

Se busca retomar estas actividades con protocolos de bioseguridad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 21:53
Zona costera del Atlántico
elheraldo.co

La administración departamental del Atlántico adelanta diálogos con representantes del sector turístico de playas y dueños de establecimientos afectados por las medidas derivadas de la  coyuntura sanitaria, con el fin de estudiar las posibilidades de reactivar el sector.

De acuerdo a la administración departamental, a través de capacitaciones, se busca retomar con protocolos de bioseguridad, las actividades de comerciantes, carperos y caseteros, que subsisten de la labor.

Desde las playas de Salgar en Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, dio a conocer detalles de las acciones que comprenden la iniciativa.

Lea aquí: Los detalles para la reactivación de comercios a partir del 1 de junio

Según la mandataria, “estamos hablando con las personas que tienen estos negocios y que se han visto muy afectados con esta cuarentena obligatoria. Vamos a arrancar con tres acciones". 

Indicó que "un proceso de formación virtual a través del Sena, para que los caseteros y los comerciantes, comprendan que todo cambió y que ahora tenemos que garantizar unos protocolos de seguridad, tanto en los negocios, como en el distanciamiento social, que se pueda dar en las playas”.

Las personas que subsisten de la actividad comercial en balnearios requieren recursos para poder retomar su actividad productiva, por lo que se anuncia la creación de un capital de trabajo.

Lea además: ¡Ojo a las fechas! Estos serán los días para que empresas apliquen al subsidio de nómina

“Con el convenio con Bancóldex, queremos que estos comerciantes sean beneficiarios con estos créditos, as bajas tasas, un plazo de tres años y seis meses de gracia”, agregó la mandataria.

Finalmente, se anunció la inversión en áreas de trabajo y espacios que deberán ser adaptados a los requerimientos, en el marco de la coyuntura sanitaria, para prevenir posibles contagios.

“Obras de adecuación que permitan que se cumplan aquí los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Ahora lo más importante es que todos tomemos conciencia que debemos cuidarnos, convertirnos en guardianes de nuestra propia salud y la de nuestra familia”, puntualizó la gobernadora Noguera.

Fuente:
Sistema Integrado de Información