Breadcrumb node

Colombia estrenará 88 laboratorios de biología molecular

La idea es impactar a 27 departamentos del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 21:59
Laboratorios
El Valle del Cauca es autónomo para realizar prebas de coronavirus.
Cortesía Gobernación del Valle

La ministra de Ciencia, Mabel Torres, anunció que Colombia tendrá 88 laboratorios nuevos de biología molecular, los cuales tendrán "equipos robustos y con personal entrenado", para impactar a 27 departamentos del país.

"Logramos implementar estos laboratorios que nos van a permitir tener un diagnóstico y aumentar la capacidad en investigación en salud", dijo.

"El Gobierno está habilitando estos espacios para que como país demos una mejor repuesta a la pandemia", agregó.

También puede leer: Gobierno abrió proceso para asignar concesiones de emisoras con enfoque étnico

"Vamos a lograr que se implemente la infraestructura tecnológica para tener más pruebas en un día. Por ello, Colombia va a disponer de 43 laboratorios de bioseguridad tipo 3, y 47 laboratorios de biología molecular tipo 2", añadió Mabel Torres.

La ministra de Ciencia declaró que este proyecto tendrá una inversión cercana a los 300.000 millones de pesos, de los cuales, 249.000 serán aportados por el Gobierno Nacional.

Este anuncio se suma al de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien explicó el alcance del modelo 'Educación con Alternancia', el cual busca garantizar los procesos educativos del país y al mismo tiempo proteger a la comunidad académica de cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

Vea aquí: Cerca de 360 colombianos arribaron al país en vuelo humanitario desde Holanda

Según la  alta funcionaria, se tendrán que implementar "muchos ajustes" en "temas de transporte, conocer las historias familiares y dinámicas propias como el recreo escolar tendrán que ser ajustadas".

Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional avanza en los protocolos de seguridad para empezar a desarrollar trabajo en los laboratorios académicos, como una medida para organizar el regreso a clases en las instituciones de educación superior.

Fuente:
Sistema Integrado de Información