Breadcrumb node

Cambios en la admisión a la U. Nacional: se tendrán en cuenta las Pruebas Saber

Ese es uno de los tres mecanismos que tendrá en cuenta la universidad para el ingreso de nuevos estudiantes.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 21:35
Universidad Nacional
Colprensa
Universidad Nacional

La Universidad Nacional de Colombia anunció tres opciones para admitir estudiantes para el semestre 2020-2, debido a la emergencia por el coronavirus y la imposibilidad de convocar a su tradicional examen. Al final de julio se conocerá la lista de admitidos.

En ese sentido, el aspirante graduado del colegio entre 2012 y 2019 podrá presentar los resultados de la Prueba Saber 11 para ser admitido, "siempre y cuando hayan diligenciado en forma correcta la información que permita extraer los datos del Icfes", explica la agencia de noticias del centro académico.

Lea también: Revelan protocolo para que estudiantes vuelvan a jardines, colegios y universidades

La otra opción es para los estudiantes que hayan presentado los exámenes de admisión para la Universidad Nacional entre el primer semestre de 2013 y el segundo de 2019 (es decir, los exámenes para entrar estudiar entre "los periodos académicos comprendidos entre el segundo semestre de 2013 y el primero de 2020").

Si alguien presentó dos o más pruebas de admisión, la universidad lo evaluará con el puntaje más alto, explicó Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones, citado por la agencia de noticias.

Por último, si un aspirante se gradúa del colegio en este semestre, la universidad podrá tener en cuenta el promedio de calificaciones de 11. Ese promedio debe estar certificado por la institución de la que se gradúe.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

¿Y qué pasa si, además de las Pruebas Saber, el aspirante también presentó en el periodo correspondiente el examen de admisión a la Nacional? Respuesta: la universidad tendrá en cuenta el puntaje más alto. De igual forma se hará con los promedios de calificaciones de 11.

Pérez aclaró que "se establecerá una equivalencia entre los resultados de la prueba de la Universidad Nacional, de la Pruebas Saber 11 y de los promedios acumulados en el grado 11", y así se determinará cuál es el puntaje más alto entre los tres.

Fuente:
Sistema Integrado Digital