Breadcrumb node

Uribe dice que computadores de Raúl Reyes vinculan a Iván Cepeda con Farcpolítica

Se atizó la pelea entre los senadores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 18:53
Álvaro Uribe acusa a Iván Cepeda de Farcpolítica por computadores de Raúl Reyes
Álvaro Uribe acusa a Iván Cepeda de Farcpolítica por computadores de Raúl Reyes
Collage de La FM con Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre los senadores Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda, en medio de un debate que se adelantó en la plenaria por el escándalo de las chuzadas.

Esta vez, fue el expresidente Uribe el que arremetió con más fuerza, luego de que Cepeda pidiera explicaciones del exmandatario sobre cómo consiguió las coordenadas donde se produjo una operación para extraer a uno de los negociadores de paz de la guerrilla y luego de hacer señalamientos contra miembros del Centro Democrático.

Uribe acusó de frente a Iván Cepeda de ser un colaborador de las Farc, lo cual, según el exmandatario, está consignado en los computadores de Raúl Reyes.

En esos computadores de Raúl Reyes, hay varios correos que vinculan en la Farcpolítica al senador Cepeda”, indicó al lamentar que la justicia no hubiese querido investigar el caso de la Farcpolítica.

Uribe leyó un mensaje, que según él está en los ordenadores de Reyes, en el que una colaboradora del comité internacional de la guerrilla hablaba de la interlocución que tenían con Cepeda.

Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo, resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor”, leyó textualmente Uribe.

“De otros correos podrá decirse que era una mención que hacía la Farc de Iván Cepeda, muchas hechas por su amigo Iván Márquez, hoy prófugo, narcoterrorista, pero que no tenían el consentimiento de Iván Cepeda”, añadió el líder del partido de gobierno.

Dijo además que, según la Interpol, los computadores incautados en el campamento en el que se dio de baja a Raúl Reyes, mantuvieron debidamente la reserva de custodia por parte de las Fuerzas Militares.

Al país le deben la investigación de la Farcpolítica y hoy el senador Cepeda se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz cuando él no fue un luchador por la paz, sino un colaborador del terrorismo de la Farc”, añadió. 

Uribe también le respondió al senador Antonio Sanguino quien se refirió a la eliminación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“Senador Sanguino, no mienta: Mire quien propuso eliminar al Das; Ud no ha respondido por el carrusel de Bogotá”, añadió.

Fuente:
Sistema Integrado de Información