Breadcrumb node

Didi, Rappi, Grin y otros se unen para crear un gremio de apps en Colombia

'Alianza In' está conformada por once marcas que buscan aumentar la colaboración e impulsar la tecnología en el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 12:29
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Ingimage

Un grupo de once empresas que trabajan en el sector de la tecnología han decidido establecer una alianza, para así crear el primer gremio de aplicaciones en Colombia. Se trata de 'Alianza In', una entidad, que según sus creadores, nació con el propósito de generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en el país.

'Alianza In' está conformada por: Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber.

Sin duda alguna transformación digital, la conectividad móvil y las nuevas tecnologías han permitido el nacimiento de nuevos emprendimientos, que se han consolidado en el mercado al brindar un servicios y nuevos modelos de negocio que han apalancado el crecimiento de otros sectores y han generado nuevas oportunidades de empleo para millones de personas.

Mire acá: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En este sentido, las compañías que participan en la alianza afirman que pondrán a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para desarrollar soluciones que contribuyan a crear un entorno más seguro y confiable en en medio de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo con David Luna, presidente de la Alianza In, las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una "nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad".

Lea acá: Facebook lanza "Shops" para que los comercios sobrevivan a la cuarentena

Este grupo de empresas ya han tomado acciones para transformar con creatividad algunas actividades determinantes para la economía en sectores como mensajería, domicilios, movilidad, fintech, desarrollo de software, entre otros.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, declaró Luna.

Fuente:
Sistema Integrado Digital