Breadcrumb node

Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de morir en una operación de corazón

El actor y exgobernador de California fue operado hace dos años.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 20:41
Arnold Schwarzenegger
El reconocido actor Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga de Terminator.
AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, reveló recientemente que pudo haber muerto durante una cirugía de corazón que se le realizó hace dos años. La celebridad de 72 años de edad hizo esta confesión en un video publicado en sus redes sociales con el cual pretende hablarles a los recién graduados sobre los obstáculos en la vida. 

"Debido al coronavirus, te estás graduando en un mundo lleno de obstáculos, así que quería que supieras que no importa cuán exitoso seas, siempre habrá obstáculos. Pero puedes superarlos y avanzar hacia tu visión.... Quería compartir la historia de mi cirugía cardíaca cuatro meses antes de Terminator. Espero que te motive en estos tiempos difíciles", fue el mensaje con el que Schwarzenegger, acompañó el video. 

Lea también: Megan Fox volvió a la soltería; su ex confirmó la noticia

Lea también: Hassam reveló que le fue infiel a su esposa

De este modo, el actor comentó que, cuatro meses antes de comenzar a filmar 'Terminator: Destino oscuro' su médico le informó que debía cambiar una válvula del corazón, y la operación no sería invasiva. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. 

"Me dijeron que se había producido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", reseña El  País. 

Una vez empezó su recuperación, el actor fue superando obstáculos poco a poco y fue declarando "pequeñas victorias" cuando pudo dar sus primeros pasos o incluso, cuando recobró el apetito. 

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores del cine de acción con mayor reconocimiento internacional. Entre sus producciones más populares están: La franquicia de 'Terminator', 'Depredador' (1987), 'Comando' (1985), 'Mentiras verdaderas' (1994), 'Batman y Robin' (1997), entre otras. 

Estuvo casado con la periodista Maria Shriver desde 1986 hasta 2011, y tiene cinco hijos: Joseph, Katherine, Patrick, Christopher y Christina.

Fuente:
Sistema Integrado Digital