Breadcrumb node

Aislamiento preventivo para mayores de 70 años seguirá hasta el 30 de junio

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 20:28
Coronavirus en Colombia
AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, en su acostumbrada intervención de las tardes, anunció que las personas mayores de 70 años deberán permanecer en aislamiento preventivo hasta el 30 de junio. 

“Nos han recomendado los expertos que los mayores de 70 años hasta el 30 de junio sigan permaneciendo en aislamiento preventivo, pero con un elemento adicional que lo estará elaborando el Ministerio de Salud en los próximos días”, dijo el presidente Duque.

Le puede interesar: Duque extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo

Según señaló el mandatario, se darán unas pautas para que entre el 1 y 30 de junio las personas mayores puedan tener algo de espacio exterior, pero con las respectivas precauciones y limitaciones. Además, con el acompañamiento de las autoridades locales.

“Lo preferible sería que las personas permanezcan en sus casas. Sabemos que ha sido un espacio incomodo, pero estas medidas las estamos tomando para su precaución”, indicó.

Por su parte, el médico infectólogo Carlos Álvarez señaló que las personas mayores de 70 años, pese a no tener problemas de salud, son más propensas de llegar a cuidados intensivos a causa de la COVID-19. “Como el virus aún está circulando y en cualquier momento uno puede estar expuesto, entonces la mejor manera de evitarlo es el distanciamiento físico”, aseguró.

Lea también: Revelan protocolo para que estudiantes vuelvan a jardines, colegios y universidades

No obstante, Álvarez destacó que el distanciamiento físico no es igual que el distanciamiento social: “necesitamos que las personas mayores sigan en contacto e incluso se fortalezca el contacto social”.

La extensión del aislamiento preventivo para mayores de 70 años se hizo junto a varios anuncios del presidente Duque, como la ampliación de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto y de la cuarentena hasta el 31 de mayo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital