Breadcrumb node

Confirman casos de coronavirus en la plaza de mercado de Paloquemao

Se tomaron más de 230 muestras de contactos cercanos y se hace seguimiento epidemiológico.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 18:19
Plaza de Paloquemao
Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron identificados nueve casos positivos de  la COVID-19 en la plaza de mercado de Paloquemao, en la ciudad y se tomaron 234 muestras a contactos estrechos como parte del cerco epidemiológico.

Según esa entidad, se realizan seguimientos a las personas que son sospechosas de estar contagiadas para evitar que la plaza se convierta en un foco de contagio y que se aumente allí el riesgo para comerciantes y compradores de distintas zonas de la ciudad.

"Los equipos de vigilancia epidemiológica realizan una labor permanente de seguimiento a más contactos o casos sospechosos", aseguró la Secretaría de Salud de Bogotá, que además indicó que se realizan controles diarios en ese centro de abastecimiento.

Lea también: Claudia López criticó nombramiento de hijo de 'Jorge 40' en MinInterior

"De igual forma, desde la vigilancia sanitaria, a diario se revisan las condiciones sanitarias de los diferentes locales y las acciones de la administración para fomentar medidas de bioseguridad entre comerciantes y visitantes", agregó la Secretaría.

Sin embargo, hasta ahora no se conocen medidas que se vayan a tomar allí por parte de las autoridades, así como ocurrió en Corabastos, la central mayorista más grande del país, en donde solo se puede ocupar el 35% de la misma y hay restricción de ingreso mediante pico y cédula.

Allí se tomaron las medidas ante el contagio de cerca de 30 personas y ante el riesgo que esto representaba para comerciantes y compradores, así como para pobladores de otras regiones de Cundinamarca que, según la gobernación, se han contagiado por esos casos.

Lea acá: Desinfectantes de fachadas, el trabajo inventado por desempleados ante crisis económica

Sin embargo, siguen entrando alimentos a la ciudad, a esa central mayorista, para que no se de desabastecimiento y afirman desde la Alcaldía que trabajarán para que esto no ocurra.

En varias zonas de Bogotá se realizan jornadas de desinfección, como cerca a las plazas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información