Breadcrumb node

Yo comparto mi cocina, la apuesta digital para ayudar a restaurantes golpeados por la crisis

La idea es crear una red de apoyo que permita ampliar las zonas de cobertura de los restaurantes en la ciudad.

Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 14:46
Restaurantes comida gastronomía.
Jeenah Moon /AFP
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.

En medio de la actual coyuntura, el sector gastronómico del país tiene la misión de reinventarse y de hallar soluciones conjuntas que contribuyan con la reactivación de negocios afectados por la crisis.

Por ello, mipOS empresa tecnológica que conecta restaurantes al ecosistema digital a través de un sistema POS (punto de venta) de última generación, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de Iniciativa Cluster de Gastronomía, y con el apoyo de otras marcas la iniciativa “Yo comparto mi cocina”.

Lea acá: Emprender con Impacto, la iniciativa digital que apoya pymes colombianas

La iniciativa busca generar alianzas estratégicas entre restaurantes que disponen de espacio en sus cocinas, que actualmente están cerrados, y pueden apoyar a otros con la finalización y despacho de productos precocidos, congelados o de fácil terminación para su posterior distribución a través de domicilios.

La idea es crear una red de apoyo que permita ampliar las zonas de cobertura en la ciudad.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “el 97% de las empresas del sector son micro y pequeñas. Por eso, resulta fundamental que existan medidas con el propósito de impulsar la oferta y demanda del sector y con ello mantener el empleo y el ingreso para las familias lo cual es fundamental en esta coyuntura”.

Consulte también: Aliado de Xiaomi diseña una máscara transparente que se desinfecta sola

A su turno, Daniel Villa, CEO para mipOS Colombia, explicó que este proyecto buscar darle una oportunidad a los pequeños y medianos restaurantes para expandir su cobertura y ganar mayor visibilidad de marca, haciendo llegar sus productos a zonas en las que habitualmente, por la ubicación de sus cocinas, no estaban teniendo acceso.

“Yo comparto mi cocina, es una nueva invitación de colaboración que busca fortalecer al sector en tiempos de crisis, y movilizar a los restauranteros hacia la reinvención”, afirmó Villa. 

Cómo vincularse

Los interesados en vincularse deben ingresar a yocompartomicocina.com y diligenciar un formulario con los datos de su restaurante, mipOS Colombia se encargará de poner en contacto a los interesados cuyo core de negocio y productos tengan afinidad, para que puedan establecer una alianza y definir los productos que compartirán, así como las zonas de cobertura e instrucciones a tener en cuenta a la hora de realizar los envíos.

Consulte acá: Error en PlayStation Network ‘elimina’ juegos digitales en la PS4

Cabe señalar que mipOS dará sin costo alguno su sistema a aquellos participantes de la iniciativa. Las cocinas contarán con el 100% de la funcionalidad del software y podrán integrar sus menús a las plataformas digitales para ahorrar trabajo en las cocinas. Adicionalmente, el sistema permite el manejo de costos e inventarios a distancia para facilitar la gestión en estas nuevas locaciones. Lo anterior, ayudará en la toma de decisiones estratégicas que son vitales en esta coyuntura.

¿Qué es mipOS?

mipOS, es el sistema operativo que centraliza la gestión de restaurantes, bares y cafés automatizando toda la operación de un negocio. Ofrece reportes en tiempo real y vía remoto con toda la información relevante para que los negocios tomen decisiones estratégicas de manera eficiente y oportuna.

Fuente:
Sistema Integrado Digital