Breadcrumb node

Identifican en Huila habitantes de calle con coronavirus

Dos de los enfermos no presentan síntomas, por el momento.

Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 14:10
Albergue Neiva
Yamileth Diaz- RCN RADIO
Habitantes de calle en Neiva contarán con un albergue

El Coliseo Álvaro Sánchez Silva fue adecuado para brindar atención a los habitantes de calle. Allí se les garantiza la alimentación, se trabaja en diferentes actividades con las que se busca el aprovechamiento del tiempo libre y reciben constantes chequeos, acompañamiento y jornadas lúdicas para pasar la cuarentena.

No obstante, en las últimas horas, el Ministerio de Salud notificó dos nuevos casos de coronavirus en Neiva. Los contagios corresponden a personas en condición de calle. Se trata de dos hombres de 50 y 77 años de edad, sus casos están relacionados con el brote 20 y los pacientes no presentan síntomas. 

Lea además: Toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Con estos dos nuevos casos, en el departamento ya son cuatro los habitantes de calle contagiados con coronavirus, de los cuales tres están en Neiva y uno en Pitalito.

El caso más preocupante es el de un hombre de 70 años de edad, confirmado con el patógeno el 10 de mayo, quien presenta síntomas respiratorios y está siendo atendido en el Hospital de Neiva. Él es un paciente terminal porque tiene cirrosis y otras patologías delicadas.

Huila suma 212 casos de coronavirus. Neiva se mantiene como el foco de la pandemia, con 118 positivos, seguido de Gigante que tiene 23 casos y Pitalito con 15. El covid-19 ya está en 19 municipios del departamento.

A la fecha, el departamento registra 93 pacientes que se han recuperado del coronavirus, 103 se encuentran en atención en casa, cuatro reciben asistencia hospitalaria y 12 portadores del Covid-19 fallecieron (tres por lesiones de causa externa), para un total de 212 casos.

Lea además: Llamado de OPS para que acceso a una vacuna no dependa de la riqueza del país

En el más reciente reporte se realizaron en el Huila 259 análisis de muestras con resultados negativos, que serán informadas a los pacientes a través de sus respectivas EPS.

Las muestras de control con resultado negativo evidencian la recuperación de tres pacientes:  San Agustín (1), Neiva (1), Gigante (1), para un total de 93 pacientes recuperados.

A la fecha cuatro personas permanecen en hospitalización, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información