Breadcrumb node

Emprender con Impacto, la iniciativa digital que apoya pymes colombianas

El programa capacita y acompaña los emprendimientos que pueden convertirse en negocios sustentables.

Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 13:09
Referencia empleo.
Ingimage (Referencia)
Referencia empleo.

Mercado Libre ha desarrollado una plataforma de capacitación pensada en profesionalizar y potenciar las Pymes en Colombia, que han sido afectados de manera significativa por la propagación del COVID-19.

En este sentido la marca impulsa la iniciativa 'Emprender con Impacto', un programa de capacitación online para negocios sustentables. También lanzó la nueva solución de Mercado Shops, que es una única plataforma de comercio electrónico que permite crear una tienda online propia integrada 100% a Mercado Libre y donde las ventas tienen impacto directo en la reputación y visibilidad del vendedor dentro del marketplace.

Mire acá: Aliado de Xiaomi diseña una máscara transparente que se desinfecta sola

Según Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre, esta iniciativa busca apoyar a los emprendedores y pymes que están enfrentando una situación difícil en este momento. Por eso, se desarrollaron 3 iniciativas, todas online, para acompañar a los negocios que quieran empezar a vender por internet.

La primera herramienta es un ciclo de webinars gratuitos para acompañar el proceso cuando un negocio decide empezar a vender online, la segunda es programa 'Emprender con Impacto', que consiste en capacitar a negocios sustentables, y finalmente, se lanzó Mercado Shops donde se brinda la oportunidad de tener un sitio propio y estar al mismo tiempo en el Mercado Libre.

Lea acá: Estas son las plataformas más usadas para videoconferencias

¿Cómo funcionan estas tres iniciativas?

Ciclo de capacitación en Comercio Electrónico y Pagos Digitales

Algunas Pymes aún no han incursionado en el mundo online, lo que hoy puede resultar una barrera para comercializar sus productos en medio del aislamiento social obligatorio. Ante esta situación se ha diseñado un curso rápido para principiantes con contenidos y tutoriales que recorren todo el proceso de venta online para poder operar como un experto en la plataforma en pocos días.

Los interesados pueden ingresar al curso a través del Centro de Vendedores y capacitarse con información desarrollada por especialistas del equipo de Mercado Libre. 

Expertos en comercio electrónico y fintech brindarán webinars en directo, que abarcaran todo el ecosistema de e-commerce, los pagos, la logística hasta llegar a la posibilidad de crear un sitio propio.

Consulte acá: El truco para traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp

Las clases serán interactivas y gratuitas, con inscripción previa en este link

Emprender con Impacto

Es un programa de formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. El  mismo apunta a potenciar emprendimientos y proyectos de impacto positivo, que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios.

El programa, co-creado con Mayma, contará de dos etapas. La primera instancia dio comienzo el el 7 de mayo y ofrece 4 encuentros (webinars) gratuitos y virtuales que tienen el objetivo de apoyar y fortalecer a los emprendedores de impacto.

La segunda etapa, que tendrá un costo para los participantes, comienza en junio con 8 webinarios y 4 encuentros grupales. Al finalizar, se premiarán las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. Los interesados pueden inscribirse en www.emprender con impacto.com.

Mercado Shops

Esta es una propuesta que ofrece a los vendedores de la plataforma la posibilidad de integrar a su negocio un canal de ventas adicional en un solo clic que les permita expandirse en el mundo online.

De este modo, los vendedores pueden crear su propia tienda online con identidad visual ajustada al estilo de su marca, esto ayudará a potenciar también sus ventas y el crecimiento dentro de Mercado Libre.

Vea también: Tips clave para reconocer mensajes de texto falsos que llegan a su teléfono

Los usuarios pueden de acceder a todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre en su propia tienda online, permitiendo, además, que las ventas de ésta se sumen a las de Mercado Libre, generen impacto en su reputación y tengan hasta 30% más visualizaciones en sus publicaciones.

De esta manera, el nuevo se ayuda a los vendedores a crecer y mejorar su posicionamiento en la plataforma y además no tiene costo de mantenimiento, la cantidad de publicaciones es ilimitada, gestión centralizada en Mercado Libre, utiliza el servicio logístico de Mercado Envíos, medio de pago y financiación con Mercado Pago.

Fuente:
Sistema Integrado Digital