Breadcrumb node

Error en PlayStation Network ‘elimina’ juegos digitales en la PS4

Esta falla en la PSN afecta directamente las librerías de juegos de los usuarios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 07:03
Librería de juegos en la PlayStation Network
PlayStation Network

Recientemente ha aparecido un nuevo error en PlayStation Network (PSN), que se ha convertido en un dolor de cabeza para todas las personas que usan la consola PlayStation4 para jugar sus videojuegos favoritos.

De acuerdo con la prensa internacional, esta falla en la PSN afecta directamente las librerías de juegos de los usuarios. Según reportaron algunos usuarios Reddit, la consola de Sony está generando un 'error CE-42739-5', el cual está relacionado con fallas de verificación de licencias.

Mire acá: Estas son las plataformas más usadas para videoconferencias

De hecho, algunos medios especializados han indicado que esta situación no es un problema que se presente exclusivamente en jugadores de una región del mundo, puesto que los reportes de las fallas provienen de usuarios de la PSN de distintos países.

Pese a que esta no es la primera vez que se aparecen fallas en la PSN, este error en particular está afectando los juegos que le usuario ha comprado a través de su cuenta. De modo que los jugadores están viendo cómo empiezan a desaparecer algunos juegos y hasta todos los títulos digitales que tenían en sus librerías. 

Lea acá: El truco para traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp

“Estoy en Estados Unidos y mis juegos desaparecieron por completo. Ocurrió cuando compré Payday 2 y me apareció que un error se había presentado después de comprarlo. Después reinicié mi PS4 e intenté descargarlo pero no funcionó, fui a la restauración de licencias y ahí me apareció el error CE-42739-5. Mi sección de compras estaba en cero”, escribió un usuario de Reddit.

Posteriormente, este mismo usuario actualizó su publicación indicando que el problema ya se había solucionado y que su librería de juegos había vuelto a la normalidad.

Cabe destacar que el 'error CE-42739-5' está asociado con la conexión de la consola a los servidores de PlayStation, este problema representa un impedimento para verificar la propiedad de los juegos que un usuario tiene almacenados en su PS4.

Consulte también: Tips clave para reconocer mensajes de texto falsos que llegan a su teléfono

Por lo tanto, este error no está eliminando los juegos que un jugador a comprado con su cuenta. Los títulos no aparecen en la librería porque no están disponibles, pero realmente siguen ahí.

Con base a las experiencias publicadas en Reddit, de seguro es una falla que PlayStation está corrigiendo y en estos momentos los jugadores deberían tener su librería de juegos intacta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital