Breadcrumb node

Regreso de la Serie A no será antes del 14 de junio

El Gobierno local dispuso nuevas medidas para el regreso de la actividad deportiva.

Actualizado:
Lunes, Mayo 18, 2020 - 19:29
Inter de Milán
AFP

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este lunes de que aplazó la competición futbolística hasta el 14 de junio de acuerdo con el último Decreto del Gobierno, aunque manifestó el deseo de que las "autoridades competentes" vuelvan a plantearse la decisión y anticipen el visto bueno.

Lea también: 'Juanfer' Quintero ilusiona a hinchas del River

"La FIGC, tomada conciencia de las órdenes del Decreto del 17 de mayo con las 'medidas urgentes de contención del contagio en el entero territorio nacional' y tomada conciencia de la suspensión de las competiciones deportivas hasta el 14 de junio 2020 de los eventos y de las competiciones deportivas de cada tipo, en lugares públicos o privados, con el deseo de una ulterior y deseable decisión de las autoridades competentes, prolongó la suspensión de la actividad deportiva hasta el 14 de junio de 2020", se lee en el comunicado oficial.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 marzo, en la jornada 26, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y el Inter de Milán, tercero.

Los clubes de la Serie A recibieron el visto bueno del Gobierno para entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos desde el pasado 4 de mayo, aunque todavía no hay autorización para ejercitarse en equipo.

La Federación había manifestado la semana pasada la voluntad de reanudar la Serie A el 13 de junio, pero aceptó este lunes las peticiones del Gobierno de no competir hasta al menos el día 14 para nivelar el momento de la pandemia en ese país.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, aseguró el sábado que se necesitan "mayores garantías" para reanudar el campeonato liguero.

"El fútbol atrae a muchos aficionados" y la eventual reanudación del campeonato "es un tema que recibe muchas solicitudes. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, sigue el tema con gran atención y es muy responsable, como todo el gobierno. Primero hay que entender y esperar que las condiciones se cumplan para garantizar la reanudación del campeonato en condiciones de máxima seguridad", dijo.

Le puede interesar: Bundesliga y Bayern Múnich, con regreso exitoso en el fútbol

"Para aventurarse a decir una fecha se necesitan más garantías que en este momento y hablando con Spadafora no las hay", afirmó Conte que expresó su deseo de que lleguen "lo antes posible".

Fuente:
EFE