Breadcrumb node

El Huawei P40 Pro, ¿Qué trae de nuevo este teléfono de más de $4 millones?

El equipo cuenta con una memoria RAM de 8GB y capacidad de almacenamiento de 256GB ampliable.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 09:23
Huawei P40 Pro
Suministrada por Huawei

Huawei ha lanzado oficialmente en el país su nuevo teléfono de alta gama, el P40 Pro. Estos equipos llegan al mercado con una gama de opciones en materia fotografía y videografía, en esta ocasión el smartphone cuenta con un sistema de cuatro cámaras que están apoyadas en la tecnología de inteligencia artificial.

De acuerdo con la compañía China, este modelo tiene incorporado un sistema Ultra Vision Leica Quad Camera, que incluye un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. Además, incluye un conjunto de filtros RYYB que ayudan a impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las fotos con zoom.

Lea acá: El truco para traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp

Este sistema de cámaras permite usar un zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x, esto hace posible tomar fotografías nítidas de objetivos que están a varios metros de distancia.

De igual manera, el equipo tiene una cámara de 32MP para selfíes y está acompañada de una cámara infrarroja con percepción de profundidad, estos componentes mejoran autoenfoque y también optimizan el sistema de desbloqueo facial infrarrojo para acceder al smartphone sin importar las condiciones de iluminación.

Por su parte, el P40 lite llega al mercado con un sistema de cuatro cámaras Leica compuesto por un sensor principal de 48MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente bokeh de 2MP y un lente macro de 2MP. 

Consulte también: Tips clave para reconocer mensajes de texto falsos que llegan a su teléfono

Entre las funciones más llamativas de este equipo es la tecnología 'Golden snap', el cual usa un algoritmo para analizar las fotografías y mediante un editor incorporado en la aplicación de 'cámara' es posible retirar personas o elementos de una foto. De igual manera. es posible retirar algunos reflejos de las fotografías.

Estos sistemas analizan las imágenes que captan el sistema de cámaras y así se crear una foto óptima. Además estos dispositivos cuentan con pantallas Quad-Curve Overflow Display, que ofrecerían confort al momento de visualizar contenidos.

El Huawei P40 Pro también cuenta con el procesador Kirin 990, mientras que el P40 lite es impulsado por el Kirin 810, los cuales ofrecen un alto rendimiento en diferentes tareas como edición de video y fotogragía o jugar videojuegos demandantes. 

Mire acá: WhatsApp y los nuevos cambios a sus videollamadas para competir con Zoom

El sistema operativo EMUI 10.1, basado en Android 10, llega con nuevas funciones y las aplicaciones nativas que Huawei ha estado desarrollando durante los últimos meses. Ejemplo de ello es 'MeeTime' que brinda llamada con calidad 1080p Full HD en smartphones, o 'Vision TV' que permite compartir pantalla con un televisor durante una llamada.

Cabe destacar que el P40 Pro cuenta con una memoria RAM de 8GB, capacidad de almacenamiento de 256GB ampliable, y una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y tecnología de carga inalámbrica inversa.

De interés: ¿Cómo funciona Uber Essential? El nuevo servicio que ya opera en Bogotá

Por su parte, el P40 lite tiene una memoria RAM de 6GB, una capacidad de almacenamiento de 128GB, y una batería de 4200 mAh con tecnología de carga rápida de 40W.

En materia de seguridad biométrica, estos equipos usan un lector de huella y un sistema de reconocimiento facial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital