Breadcrumb node

Duro regaño del Gobierno a quienes violan la cuarentena: "queda muy difícil ponerle un policía a cada persona"

El Gobierno reportó más de 280.000 sanciones por violar normas de aislamiento.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 18, 2020 - 15:01
Alicia Arango
Colprensa

El Gobierno Nacional se mostró preocupado porque muchos ciudadanos no están cumpliendo con las medidas de aislamiento decretadas por el presidente Iván Duque en medio de la emergencia por la pandemia.

La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que las sanciones por la violación de las normas crecen todos los días y entregó un reporte de los correctivos que se están aplicando en todo el país.

Le puede interesar: Analizan protocolos para permitir que peluquerías y odontologías reabran

Dijo que la gente no está acatando las restricciones que hay sobre el consumo de bebidas alcohólicas, la prohibición que existe frente a las aglomeraciones, las restricciones de movilidad, el uso obligatorio del tapabocas, entre otras medidas.

Van 285.664 medidas correctivas impuestas a las personas que no han obedecido y hay mucha gente que no tiene tapabocas y esto es un tema de autocuidado también, es un tema de autoprotección”, manifestó.

La funcionaria regañó a los ciudadanos que no hacen caso y les recordó que la COVID-19 es una enfermedad que puede ser mortal.

Si las personas no quieren cumplir, al Gobierno le queda muy difícil ponerle un policía a cada persona. Por eso yo hago un llamado a la ciudadanía colombiana a que por favor siga los lineamientos del Ministerio de Salud y les digo, esto no es un tema de juego, esto es cierto, la COVID existe y la enfermedad puede llevar a la muerte”, indicó.

En otras noticias: Ley 'Andrés Felipe Arias' podría hundirse en el Congreso

La ministra del Interior dijo que se ha hecho todo lo posible para aplanar la curva y evitar el uso de unidades de cuidado intensivo, pero advirtió que eso no quiere decir que más adelante no vaya a haber un rebrote de la enfermedad o un crecimiento en el número de casos en los próximos meses.

Fuente:
Sistema Integrado de Información