Breadcrumb node

Evalúan reanudación de clases presenciales en Bogotá a partir de julio

Desde el Distrito aseguran que la decisión dependerá de la cifra de contagios de la COVID-19 en la ciudad y el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 18, 2020 - 11:40
Estudiantes-1.jpg
Colprensa

Fuentes de la Alcaldía de Bogotá confirmaron que las autoridades distritales evalúan si el próximo 3 de julio los estudiantes de colegios oficiales pueden o no regresar a clases presenciales, decisión que dependerá de la cifra de contagios de COVID-19 en la ciudad y en el país.

Ese día de julio se dará el inicio del segundo semestre escolar del año, tras las vacaciones que inician el 15 de junio, para los estudiantes y el 22 de ese mismo mes, para los docentes y dependerá del comportamiento de la pandemia el regreso presencial.

Lea además: Enfermera fue asesinada por robarle su bicicleta en Bogotá

Asimismo, se estableció mediante la Resolución 650 de 2020, de la Secretaría de Educación, y según la Resolución 786 de esa entidad que hasta el próximo 15 de junio se deberán seguir impartiendo las clases desde la modalidad no presencial, recurriendo a herramientas tecnológicas.

"Durante el periodo aquí señalado los docentes y directivos docentes continuarán apoyando a las y los estudiantes para cumplir con sus actividades pedagógicas, poniendo en práctica las metodologías y usando las herramientas didácticas definidas por los respectivos colegios", dice el documento.

"Durante la semana comprendida entre el 15 de junio y el 19 de junio de 2020, se llevará a cabo la tercera semana de desarrollo institucional, de conformidad con lo establecido en el parágrafo dos del artículo segundo de la Resolución 650 de 2020", agrega.

lea además: Alta demanda de respiradores ha impedido elevar número de camas UCI: secretario de salud de Bogotá

Los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad están trabajando en casa desde que inició la cuarentena por la COVID-19, en el mes de marzo, por órdenes de la Alcaldía, para evitar contagios masivos de ese tipo de coronavirus en las instituciones.

Asimismo, se continuó con la entrega de alimentos a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad y se han implementado nuevos métodos educativos. La decisión del regreso a las aulas dependerá del comportamiento del virus.

Fuente:
Sistema Integrado de Información