Breadcrumb node

Enfermera fue asesinada por robarle su bicicleta en Bogotá

El presunto homicida fue capturado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 18, 2020 - 09:29
Jenny Cerquera
Jenny Cerquera. Foto Twitter

Dos delincuentes venezolanos asesinaron en las últimas horas a una enfermera de 27 años de edad cuando intentaba practicar deporte en su bicicleta en compañía de su novio. Los hechos ocurrieron por los lados del Polideportivo del barrio Bosa Porvenir, en el sur occidente de Bogotá. 

La víctima, identificada como Jenny Cerquera, se encontró este domingo con su novio Jorge Beltrán Acosta para hacer ejercicio. En alguna zona del trayecto que hacían, aparecieron los extranjeros con una pistola para atracarlos y quitarles las bicicletas, teléfonos celulares y en general las pertenencias. 

Lea también: Claudia López lamenta en "el alma" muerte de enfermera por robo de bicicleta

La asistente de medicina, que trabajaba al cuidado de algunos adultos mayores en un centro asistencial de Teusaquillo, al parecer se resistió al robo. El otro ladrón, al ver la acción de la mujer, apretó el gatillo y la hirió mortalmente en el tórax. 

Mientras los ladrones escapaban del sitio para evadir a las autoridades, su novio la llevó de urgencia a un centro asistencial cercano en donde lamentablemente perdió la batalla contra la muerte, a pesar del esfuerzo de las unidades médicas.

La coronel Nilsa Patricia Espinosa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo que gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes de la institución, uno de los presuntos criminales de 21 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue atrapado a las pocas horas con un revólver y algo de droga.

Lea también: Corabastos toma medidas y restringe ventas a pequeños compradores

El capturado fue remitido esposado y dentro de una patrulla a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda donde espera el llamado de un juez de la República que le definirá su situación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital