Breadcrumb node

Adelantan inventario de bienes que servirían para atender casos de coronavirus

Entre los bienes están siendo entregados diferentes inmuebles y vehículos.

Actualizado:
Martes, Marzo 31, 2020 - 21:56
Uno de los inmuebles en Cartagena objeto de extinción de dominio por caso Cardique
Foto de la Fiscalía General de la Nación
Uno de los inmuebles en Cartagena objeto de extinción de dominio por caso Cardique

Andrés Avila, Vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, indicó que este organismo llava a cabo una verificación de aquellos bienes embargados en procesos de extinción de dominio que podrían ser entregados al Gobierno Nacional para apoyar los planes de contingencia por la propagación del coronavirus.

“La entidad a lo largo de todo el país, con aprobación de la Junta Directiva, ajustó la Metodología de Administración para poder destinar provisionalmente, durante el tiempo que dure la emergencia y en el menor tiempo posible, activos especiales que apoyen las acciones para mitigar la emergencia de esta pandemia en el país”, indicó Andrés Ávila.

De acuerdo con los registros judiciales que revisa la SAE están siendo verificadas las características de diversas propiedades como inmuebles, vehículos y hasta una planta de tratamiento de agua.

Lea también: Policía entrega ayudas recaudadas a través de redes sociales en Bogotá

Asimismo, sostuvo que “La SAE S.A.S se encuentra evaluando el inventario de bienes que por su estructura o vocación funcionarían para las necesidades del país en esta crisis”.

La Sociedad de Activos Especiales recordó que ya entregó un vehículo para el Instituto Nacional de Salud y un Hotel en San Andrés y se encuentra realizando la destinación provisional de hoteles e inmuebles en Santa Marta y Yopal.

Le puede interesar: Taxistas en Bogotá ofrecen carreras gratis a trabajadores de la salud

No obstante, los funcionarios de la SAE indicaron que seguirán en la tarea de buscar en sus inventarios los activos de bienes muebles e inmuebles para poner a disposición de las diferentes entidades a cargo de la labores de atención de los protocolos sanitarios.

“Con esto, esperamos que aquellos activos que en el pasado fueron utilizados para procesos ilícitos puedan servirle al país y a los diferentes municipios en la atención de esta pandemia que ha generado tantas dificultades”, agregó Andrés Ávila.

Fuente:
Sistema Integrado de Información