Breadcrumb node

Audiencia de radio digital de RCN Radio se disparó en marzo

El número de sesiones iniciadas en las últimas semanas en la señal de streaming aumentó en promedio un 85%.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 1, 2020 - 09:01
Cabina de La FM
En RCN Radio se respeta la libertad de expresión.
La FM

El momento actual que atraviesa el país y el mundo en general no es nada fácil y en situaciones como esta es cuando las personas necesitan estar mejor informadas y más conectadas con lo veraz y oportuno; por ello buscan fuentes más confiables y que proporcionen información más relevante, pero también de forma inmediata.

Así lo demuestra el notable crecimiento de audiencia que tuvieron durante el mes de marzo las marcas de RCN Radio tanto en el audio digital (streaming de audio) a través de las distintas plataformas en que se ofrece, como en sus contenidos en las paginas web y las redes sociales.

De acuerdo con Triton, principal plataforma de distribución de audio en streaming en el mundo, las marcas de RCN Radio alcanzaron 8,14 millones de conexiones a su señal de streaming de audio al cierre del mes de marzo, al alcanzar 2.200.000 usuarios únicos en streaming.

El crecimiento de las conexiones al streaming de audio en las tres principales marcas de la cadena, por su alcance digital, fue en promedio del 14 % entre el mes de febrero pasado y el mes que acaba de terminar.

Un estudio de Havas Media Group en España determinó que durante el aislamiento se dio un notable incremento en la credibilidad de la información que se ofrece en la radio. Pese a que la televisión e internet son los medios a través de los que más se informan en España, los índices de credibilidad en la radio son altamente superiores y Colombia parece mantener esa misma tendencia.

Entre la primera semana de enero y la última semana de marzo el crecimiento de audiencia en el audio digital de La Mega, RCN Radio y La FM ha sido superior la 85% por ciento en promedio de sesiones iniciadas, lo que muestra el fuerte aumento de la audiencia radial en el canal digital en lo que va del año.

Sucede algo similar con el incremento de audiencia a las páginas web de las marcas de RCN Radio. De acuerdo con Google Analitycs, www.rcnradio.com creció 121% el número de usuarios únicos, mientras que www.lafm.com lo hizo en 128%.

Caso especial reporta www.lamega.com cuyo sitio fue rediseñado en el segundo semestre del año pasado y tuvo un crecimiento de 450% en el número de usuarios únicos mes al cierre de marzo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital